lunes, mayo 27Te mantenemos informado

Grafitis en Cacheuta: Crucificamos a los Bazán de Maipú… ¿y con estos porrones qué hacemos?

La semana pasada media Mendoza y medio país crucificó a los Bazán de Maipú por hacer una pintada en unas piedras en la entrada de La Carolina, San Luis, dice Adrián Sgroi para su columna en Diario Uno, para referirise a los muchos de recuerdos que fotografió del paso de alguien por Cacheuta, que quizo quedar inmortalizado en un grafiti.

La doble moral que tenemos los mendocinos, los argentinos y los seres humanos en general se vio al 100% porque… ¿qué hacemos con estos porrones? ¿Los invitamos también a que limpien estos enchastres que han hecho? ¿Los crucificamos mandándolos al frente y pidiéndoles que vuelvan a limpiar? 

Mirá que tenemos cientos, quizás miles de ejemplos en la montaña de Mendoza. Alta montaña, pre cordillera y ni hablar en el llano, para donde miremos vamos a encontrar pintadas en piedras naturales, en paredones, en túneles (como el que ya no funciona en Cacheuta), en obras recién hechas, en obras viejas… donde mirés.

Hasta lo más insólito que vimos, en un recorrido de apenas unas fotos y un par de horas entre Cacheuta y Potrerillos, fueron pintadas ecologistas… si este no es el colmo, ¿cuál es?


¿Qué hacemos con Tizi, Gian, Lionel y Theo que con un aerosol hicieron un enchastre bárbaro en el primer mirador pasando el túnel de Cacheuta? Por citar sólo un ejemplo, estos chicos con un aerosol pintaron de todo, piedras, obras, lo que sea… ¿Vamos a citar a toda Villa Nueva (Guaymallén) a que invite a los vecinos a limpiar lo de la imagen que ilustra esta nota? ¿O se apersonará el responsable? 

Foto: Adrián Sgroi

Hay pintadas que tienen “mil años”, es cierto. Pero el túnel de Cacheuta se inauguró en 2018. Así que pasen y vean las pintaditas que tenemos en Mendoza que no tienen ni un año.

Pasen y armen escándalo nacional, el mismo que armaron con los Bazán de Maipú, si así gustan claro, para que estos chicos y chicas y todos los de estas pintadas vuelvan al lugar a limpiar el enchastre que hicieron que «ensucian» las postales de un paisaje hermoso como el del Lago de Potrerillos. 


Foto: Adrián Sgroi
Foto: Adrián Sgroi
Foto: Adrián Sgroi

Foto: Adrián Sgroi

Foto: Adrián Sgroi
Foto: Adrián Sgroi

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario