lunes, septiembre 24Te mantenemos informado

Gobierno y Banco Nación financiarán viviendas para la clase media

Se trata de una carta de intención que facilitará la implementación de nuevos proyectos habitacionales para familias de clase media.
 
El Gobierno de Mendoza está trabajando sobre nuevas alternativas para que más familias puedan acceder a una vivienda propia. Para ello, los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, firmaron un acta acuerdo con autoridades del Banco de la Nación Argentina y el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, con el objeto de cooperar recíprocamente en la implementación de nuevos proyectos habitacionales.
 
En este documento, las partes se comprometen a emprender acciones conjuntas que permitirán atender las necesidades de los sectores de la población de clase media que requieran el apoyo del Estado, aportando así a la disminución del déficit habitacional en Mendoza.
 
A través de este acuerdo, el Instituto Provincial de la Vivienda actuará como desarrollador de los proyectos habitacionales, formulándolos, contratando las empresas que ejecutarán las obras y propondrá al banco los postulantes, que deberán cumplir con los requisitos que fija la entidad para el otorgamiento de créditos hipotecarios. Por su parte, el Banco Nación, a través de las líneas de créditos hipotecarios vigentes, financiará la construcción.
Mediante este trabajo de cooperación mutua se ampliarán las posibilidades de concretar el sueño de la vivienda propia a muchas familias mendocinas que no poseen la capacidad para hacerlo por cuenta propia.

Deja un comentario