miércoles, septiembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Fuerte discusión en el Concejo por el Presupuesto 2018

municipalidad

Una medida arbitraria para la aprobación del Presupuesto 2018 con endeudamiento que deja mucho que desear de los marcos regulatorios del que hacer político en general.

La aprobación del Presupuesto con endeudamiento para el Municipio necesita dos tercios del total de concejales, lo que implica que ocho de los once concejales deben dar la aprobación.

Sin embargo, en los tires y aflojes de la política lujanina, se esperará a un concejal para dicha aprobación, mientras que a otro concejal no se le otorgará ese tiempo, pues ya había anunciado su voto en contra.

El concejal Javier Pelegrina del peronismo será esperado hasta la semana próxima para tratar el presupuesto 2018 con endeudamiento, mientras que al concejal Nicolás Córdoba del Frente de Izquierda no se le concede el mismo privilegio.

Los concejales del Frente de Izquierda Córdoba, Terraza y el peronista  Andrés Retamales ya informaron que no darán su aprobación para dicho endeudamiento, que sí sería aprobado por los concejales de Cambiemos, Frente Renovador y del Peronismo.

Presupuesto con endeudamiento 2018 en Luján

El problema surge al analizar los números por los que los lujaninos tomarían deuda o pagarían por ítemes poco claros.

La concejal electa por Unidad Ciudadana, Paloma Scalco, había presentado una nota en noviembre repudiando el endeudamiento del Municipio por 93 millones y la precarización laboral.

Por otra parte, se destinarían 275 millones por servicios con la empresa Santa Elena, cuando Retamales, en la gestión anterior, ya había presentado un proyecto de compra de camiones y maquinarias propias cuyo costo era un 50% menos. En ese momento se rechazó la propuesta y actualmente, también.

Otro aspecto poco claro, son los 265 millones para la Comisaría 11, que deberían ser financiados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Respecto a las mejoras barriales, se destinarán 22 millones para los barrios Pedro Zanon y las Rosas específicamente, aunque no habrían detalles para el resto del departamento.

Sin embargo, quedarían sin aclaración los destinos para otros 315 millones.

Por el momento, los lujaninos estarán a la espera de la agenda de los concejales y sus criterios para la aprobación del presupuesto con endeudamiento para el próximo año.

One Comment

Deja un comentario