viernes, septiembre 18Te mantenemos informado
Shadow

Fuego cruzado por la venta de pirotecnia

venta de pirotecnia

La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales pidió una reunión con Alfredo Cornejo, gobiernador de Mendoza, para hablar sobre la venta de pirotecnia. La Cámara manifiesta que hay varias leyes que habilitan la comercialización de los fuegos artificiales, según Diario Uno.

Ya se prohibió la venta en 7 municipios de Mendoza. Si el gobierno no accede a reunirse con los empresarios, comenzarán las demandas en la justicia.

Hernán Antonini pertenece a la comisión de las empresas de fuegos artificiales y comentó lo siguiente: “Ningún lugar en el que se avanzó en este tipo de prohibiciones funcionó. Es impensable creer que por este tipo de ordenanzas la gente no compra. Lo que sucede es que empujan a comprar de manera ilegal en lugares alternativos e inseguros. Todo eso va en detrimento de un producto que cada vez es más seguro”.


También se animó a desafiar al gobierno: “Que nos muestren las estadísticas que fundamentan estas medidas. No las tienen, porque a pesar de que el consumo ha aumentado en los últimos 10 años, la cantidad de heridos ha bajado y en su mayoría ha sido por negligencia absoluta”.

La cámara aportó algunos datos y aseguró que la pirotecnia crea 1.200 empleos de forma permanente: “Todo ese trabajo se ve perjudicado por lo que sucede en Mendoza. Nosotros estamos abiertos al diálogo. Es más: cuando se sancionó la ley provincial hicimos aportes. Entendemos que si lo que quieren es respetar a quienes les molesta el estruendo eso se puede bajar, pero no prohibir una actividad lícita”.

Deja un comentario