viernes, febrero 22Te mantenemos informado

Finalizó la Misión Comercial a Panamá y Honduras que organizó Promendoza

Promendoza finalizó la Misión Comercial a Panamá y Honduras con intensión de llegar a los mercados centroamericanos.

“Panamá crece y ofrece cada día más oportunidades logísticas y comerciales, y estamos seguros de que Mendoza tiene que estar aquí con sus productos”, aseguró Javier Rojas, uno de los técnicos organizadores de la Misión Comercial a Panamá y Honduras que concluyó este fin de semana.

La última actividad en la agenda que desarrollaron los empresarios mendocinos fue la visita a la Zona Libre de Colón, alojada en el extremo occidente del Canal de Panamá.

Allí, empresarios y técnicos se reunieron con el gerente, Manuel Grimaldo, y la responsable de Mercado, Mireya Montemayor, para conocer las condiciones y los costos de alojar una plataforma comercial para los productos de Mendoza.


El  gerente de ProMendoza, Fernardo Urdaniz, destacó que “tener una plataforma de almacenamiento y distribución en Panamá es una gran oportunidad de distribución a toda Centroamérica”.

Por su parte, desde  la Gerencia Comercial de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, dijo que “Mendoza es una de las principales zonas productivas de la Argentina, y la fundación ProMendoza busca la internacionalización de los productos mendocinos. Dentro de su estrategia de inteligencia de mercados, exploran en Zona Libre la posibilidad de establecer empresas para lograr alcanzar nuevos mercados en menos tiempo, aprovechando las ventajas logísticas que ofrecemos”.

Zona Libre de Colón- Zolicol

La Zona Libre de Colón es el principal centro de distribución comercial del mundo. Cuenta con alrededor de 3 mil empresas registradas y una amplia gama de productos.

Posee una posición geográfica privilegiada, transporte aéreo, marítimo y terrestre, centro bancario y aduanero y avances tecnológicos y modernización de almacenes.

La Zona Libre de Colón se encuentra en la costa Caribe del Istmo, aproximadamente a una hora y media por carretera desde el aeropuerto y una hora desde la ciudad de Panamá.

Es posible llegar por auto, tren y autobús; también hay taxis disponibles desde el Aeropuerto de Tocumen. En el aeropuerto de Tocumen se puede alquilar automóviles con facilidad y las tarifas están alrededor de los $60.00 diarios.

La recepción desde Panamá

La Directora de Mercadeo, Mireya Montemayor dijo que este es el segundo grupo agremiado de empresarios argentinos que visita Panamá en menos de 3 meses, en este caso, la visita a Zona Libre era parte de la agenda de una misión comercial de ProMendoza que inició el 16 de noviembre con el primer vuelo inaugural de Mendoza hacia Panamá.

“Los empresarios argentinos buscan llegar al mercado centroamericano y Zolicol ofrece las ventajas logísticas para realizar entregas de mercancía en menos tiempo”, agregó la Directora de Mercadeo.

Las importaciones vía Zona Libre hasta junio de este año totalizaron los B/.22,586,310 mientras que las reexportaciones se ubicaron en B/.27,051,418 durante el periodo en mención, esto con relación a este país.


Deja un comentario