jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Fernandez presentó un proyecto de ley hidrocarburífero y mañana dará más anuncios

El presidente Alberto Fernández presentó este miércoles al mediodía en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que tiene entre sus objetivos incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos, aumentar el ingreso de divisas, promover el desarrollo regional y garantizar el autoabastecimiento.

Alberto Fernández expuso la iniciativa en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, con empresas petroleras, gobernadores, sindicalistas del sector y representantes de organizaciones de pymes, empresas regionales y referentes de la industria nacional.

Fernández afirmó que el proyecto “trata de mejorar la capacidad productiva de hidrocarburos y de gas que la Argentina necesita”, y destacó como “un rasgo distintivo que es una iniciativa donde todos fueron escuchados“.


Es que los resultados de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), celebradas este domingo con normalidad en todo el país, otorgaron ventaja a la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC), que se impuso en distritos clave como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y CABA, y el presidente Alberto Fernández tomó nota del mensaje de la ciudadanía comprometiéndpse a trabajar para escuchar y dar respuesta a la demanda expresada en las urnas.

“Escuchamos con respeto y mucha atención el veredicto de la gente; hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido; de los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana (por el lunes) vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea”, expresó el Presidente el domingo pasadas las 23.30hs.

En sintonía con éste mensaje, hoy se presentó el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, y mañana el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, adelantó que el Gobierno nacional presentará un paquete de “medidas económicas” con la mirada puesta en “la recuperación total de la Argentina”, tras asegurar que el Ejecutivo debe “corregir y escuchar a la gente” a la luz de lo expresado en las urnas el domingo último, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El Presidente el lunes presentó otro proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, con un acto que en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

El titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que el Gobierno nacional debe “construir una economía que vaya hacia adelante y que ayude a la gente”, ya que “a mí me importa que podamos llegar a cada argentina y argentino, mirar la economía desde las personas”.

En la misma línea autocrítica, Zabaleta afirmó que “el equipo de Gobierno tiene que salir a trabajar” y sostuvo que, “obviamente no alcanzó porque nuestro pueblo la sigue pasando mal”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.