martes, abril 23Te mantenemos informado

Feriazo en Agrelo: en dos horas se agotó la verdura

A pesar de la incertidumbre por ser la primera vez que se realizaba un Feriazo en Luján de Cuyo, y pese a una jornada que no acompañó desde lo meteorológico, la venta de frutas y verduras a bajo costo, se agotó antes de lo previsto, superando las expectativas.

Desde las 8hs de la mañana en la Antigua Cancha Club Agrelo, los productores de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron a vender frutas y verduras a precios accesibles, ya que evitan intermedirarios.

La sorpresa fue que a las 9.30 ya no había papa, acelga ni cebolla.

Estiman que cerca de 1500 personas llegaron desde distintos distritos principalmente desde Luján de Cuyo, Vistalba, Chacras de Coria, Carrodilla, Perdriel y de Agrelo, y a las 10:30hs ya se había vendido todo.


La propuesta desde la UTT y desde la organización, es llevar el “Feriazo” a otros distritos.

Jorge Laime explicó a Diario Luján que “si bien los productores trajeron bastante verdura, todo terminó siendo poco ante la cantidad de consumidores que compraron”.

Mientras que los agricultores manifestaron intención de realizar otro encuentro de comercio justo en Luján de Cuyo.

Te puede interesar: Llega el Feriazo a Luján de Cuyo

“La idea es intercalar fechas y lugares. Hay mucho entusiasmo. Esta es una iniciativa muy positiva, ya que se beneficia el consumidor y el productor.
Se informará de las nuevas fechas y lugares del próximo Feriazo”, explicó Jorge Laime quien también agradeció a los colaboradores Pico Ferreira, Miguel Mendez, a la Asociación Procreación Tierras Vivas, a la UTT, a quienes cuidaron los autos, a la Comisaría nro. 48 de Agrelo y a Vialidad del Municipio de Luján de Cuyo que acompañaron la iniciativa.


Deja un comentario