lunes, septiembre 24Te mantenemos informado

Estado de la construcción del túnel que une Cacheuta y Potrerillos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con un avance del 90% y 200 obreros trabajando, se estima que la obra culminará en febrero.

Una de las obras más importantes para Mendoza, porque volverá a unir las localidades de Cacheuta y Potrerillos, está cada vez más cerca de concretarse. Con un avance de obra del 90%  y 200 obreros trabajando, se estima que se culminará en febrero.


El arquitecto Hugo Hernández, administrador de contrato de obra, detalló las tareas que se están realizando: “Se ejecutan simultáneamente diversas labores. En Cacheuta, se continúa con la colocación de cerchas metálicas para extender el falso túnel, se encuentran casi terminados los muros de sostenimiento de gaviones de piedras números 7, 8, 9, 5, 6 y 2 –que es el más grande– y se sigue trabajando en la ejecución del muro 10, ubicado junto al lago”.

Hernández explicó que los obreros han concluido la base estabilizadora previa a la ejecución del asfalto de la traza vial y del interior del túnel y que entre los trabajos que faltan está la iluminación del ducto, el asfaltado de la ruta y la colocación de protecciones viales tipo New Jersey.

Todas las tareas se llevan a cabo sin perder de vista la importancia de los aspectos ambientales y por ello se realizan plantaciones de arbustos y árboles en las áreas intervenidas.

Las localidades de Cacheuta y Potrerillos fueron desvinculadas cuando se construyó el dique Potrerillos, en 1999, y se interrumpió el antiguo trazado del camino, que quedó parcialmente bajo el agua. Luego de casi dos décadas, volverán a unirse dando forma a un circuito turístico integral que contribuirá al desarrollo urbano de la zona.

Para mejorar el tránsito que se incrementará con la terminación del túnel, Vialidad Nacional trabaja en dos proyectos complementarios: uno es extender el Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y otro es la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la Ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.

Feunte: Gobierno de Mendoza


One Comment

Deja un comentario