jueves, julio 2Te mantenemos informado
Shadow

Estado de Conciencia Pura: Técnica de respiración consciente y unificada

Conciencia plena o pura, representa lo que hay más allá de nuestra estructura psíquica y la dualidad tanto consciente como inconscientemente.

Flavia Olarieta Ruiz

Biodescodificadora integrativa en Temple Centro Médico, Vistalba.

 

 

 

Acceso al Campo de la Consciencia Pura o Inteligencia Creativa

Al ir cada vez más hacia lo profundo de nosotros mismos, al ir hacia ese Campo de la Consciencia Pura, e irse liberando aquellos bloqueos que nos impedían una conexión y comunicación más directa con esta Fuente, iremos teniendo acceso a lo que fluye desde allí, que además de profunda dicha y paz, es una inspiración creativa de lo más diversa. Significa abrir el camino a la observación de los pensamientos que la mente sostiene. Es decir, es posible establecer una importante diferencia entre el “pensador” y el “observador” interno.


 

De este modo, lograr observar lo que pienso. Ser consciente de nuestro pensamiento y comenzar la des-identificación (liberar el pensamiento de creencias y así, del juicio), de este modo la mente se expande hacia el desarrollo y evolución.

Para lograr el estado de conciencia pura nos basamos en los principios del yoga practicado en la India y tan claramente descriptos de la filosofía del Yoga Sutras de Patanjali, como desarrollo de las “Técnicas de Activación de la Conciencia Pura”

Es una metodología integrativa que tiene como objetivo permitir que la atención de quien la practica acceda de manera natural y sin esfuerzo a la experiencia percibida como un estado de quietud, silencio puro, siendo consciente de su consciencia.

Reconectarse para alcanzar bienestar

Haciendo una analogía, es como el sol que siempre está, aunque a veces no lo veamos, sabemos que ahí está y basta que se disipen las nubes para gozar de la llegada de  su calidez. Y esta comparación no es tan lejana, ya, que al darse esta liberación de bloqueos y este acceso a la Fuente, podemos notar cómo nos vamos volviendo más radiantes y luminosos reconectándonos a la energía plena del Universo.

¿El objetivo?  Quien lo practica abre su potencial infinito, que reside en su interior y gradualmente puede trasladarlo a todos los aspectos de su vida, y así alcanzar un estado de armonía, bienestar y plenitud.

El hecho de profundizar en nuestra mente inconsciente de esta manera, tiene muchísimos beneficios. Uno de ellos es la liberación de bloqueos o huellas de stress ancladas en nuestro sistema nervioso.

Cuando hablamos de bloqueos o huellas de stress nos referimos a un situación de tensión o conflicto, y esta huella envía a la vida consciente señales  erróneas,  ya sea de percepción, de conducta, del funcionamiento de algún órgano o bien establece las bases para las enfermedades psicosomáticas o desequilibrios emocionales.

Estas situaciones de tensión pueden ser injusticias, pérdidas, fracasos, enfermedades, accidentes, hechos de violencia, separaciones, etc.

Este método crea efectos de auto regeneración del sistema nervioso, debido al profundo descanso que se produce durante la práctica. En este procedimiento se logra un estado altamente coherente llamado “Alerta en Reposo”, que crea una situación de orden y armonía,  que  es la que activa mecanismos de Autoreparación en el  sistema nervioso  de estas huellas de stress o bloqueos,  dando lugar a la progresiva eliminación de los mismos.

Esta purificación permite a todo el sistema psíquico lograr recuperarse, regenerarse y  le permite activar  su conexión con  la fuente de la Inteligencia Creativa, que habita en lo más profundo de  nosotros.

Otros beneficios en la salud

  • Este estado de alerta en reposo del sistema nervioso representa su estado más sano y es la base de toda energía y acción.
  • Existe un aumento singular e importante de coherencia y sincronicidad de las ondas cerebrales durante y después de la práctica.
  • Disminuye el consumo de oxígeno y el porcentaje metabólico, indicando un descanso profundo.
  • Es más reparador que el sueño en forma cualitativa más profunda.
  • La resistencia cutánea aumenta significativamente, indicando relajación profunda, reducción de la ansiedad y de molestias emocionales.
  • Disminuye el trabajo cardíaco.
  • Reducción de la hormona del stress, (el cortisol plasmático aumenta en los estados de stress.)
  • Durante la Meditación, la concentración de lactato en sangre disminuye ampliamente.  Esta sustancia, se asocia con los estados de neurosis, de ansiedad, ataques de ansiedad y presión alta.
  • La técnica de meditación de respiración consiente y unificada es muy sencilla y no requiere de control mental, no involucra ningún tipo de creencias ni dogma, no es una religión ni una filosofía, no precisa cambios en la dieta, ni en la forma de vida.
  • La técnica puede aprenderse a partir de los 10 años y sin límite de edad.

Podés conocer más sobre la Biodescodificación y otros temas, con la biodescodificadora Flavia Olarieta Ruiz en Temple Centro Médico Vistalba.

One Comment

Deja un comentario