martes, septiembre 29Te mantenemos informado
Shadow

Especialistas surcoreanos presentan proyectos tecnológicos en Luján

tecnologia

Se trata de una propuesta que la próxima semana presentará en Mendoza una misión técnica de especialistas surcoreanos, en el marco de la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible, recibirá nuevamente una misión técnica de Corea del Sur, en el marco del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) del BID.

El equipo de especialistas asiáticos estará en Mendoza entre el martes 21 y el jueves 23 de noviembre participando de distintas actividades en el marco del proyecto técnico Smart Citypara el Área Metropolitana.

Durante la primera jornada que se llevará a cabo en Luján de Cuyo, se hará una introducción al proyecto y se identificarán los principales desafíos de la aplicación de tecnologías inteligentes en el Área Metropolitana.

En este sentido, se hará hincapié en conocer la situación actual tanto de la infraestructura TIC como de la Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta los programas e iniciativas en ejecución o desarrollo tanto municipales como provinciales para el mejoramiento de ambos aspectos.

La segunda jornada, que se desarrollará en Godoy Cruz, tendrá como temática principal la movilidad urbana. Se analizará el sistema de transporte público actual, infraestructura y recursos para la gestión del tránsito, grado de automatización y digitalización de los sistemas, identificando oportunidades y desafíos de implementar tecnologías inteligentes para mejorarlo y eficientizarlo.

Finalmente, en la tercera jornada, que se llevará a cabo en la Municipalidad de Maipú, se analizará la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos donde se tomarán en cuenta, además del proceso que se lleva adelante en esa gestión, la infraestructura, los grados de automatización y la digitalización del proceso, entre otros aspectos.

Estas actividades del programa CES en Mendoza son realizadas por la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible conjuntamente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Territorial, municipios y coordinadores de Unicipio, miembros del Conicet, la UTN y la UNCuyo, entre otras instituciones.

 

Deja un comentario