lunes, marzo 25Te mantenemos informado

Escuela Profesores Mendocinos: las reparaciones están listas

Se arreglaron y pintaron las aulas de planta alta que sufrieron un incendio, con nuevos cielorrasos e instalación eléctrica, entre otras intervenciones. Hubo una inversión de más de $2 millones.

Aunque sólo resta colocar las ventanas en dos aulas, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó la reparación integral de planta alta de la Escuela 4-163 Profesores Mendocinos, de Luján de Cuyo, luego que el edificio sufriera un incendio.

De esta manera, la comunidad educativa comenzará a utilizarlos desde el inicio del ciclo lectivo de secundaria, el próximo lunes.

En este sentido, la empresa Comercializadora Urbana SA terminó la etapa de pintado del edificio, tarea que sumó a otras como la instalación de nuevos cielorrasos de placas de yeso, que remplazaron a los de machimbre, y el recambio de todo el sistema eléctrico.


También se cambiaron las puertas en las aulas que fueron afectadas por el siniestro, y en los próximos días se hará la correspondiente colocación de las ventanas.

Los trabajos tuvieron una inversión de más de $2 millones, recursos que fueron financiados con fondos provinciales.

La intervención en el edificio escolar ubicado en el barrio Los Alerces II, incluyó el recambio completo de cielorrasos de yeso por los viejos de machimbre, más un nuevo sistema eléctrico y artefactos de iluminación en las aulas dañadas y en el resto del edificio escolar.

“Se hizo un trabajo muy importante, la planta alta había quedado dañada por el incendio y hubo que hacer un recambio completo de cielorrasos y sistema eléctrico”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Reubicaron a los alumnos en el mismo edificio

A pesar de los daños que sufrieron las aulas del establecimiento, durante todo el ciclo lectivo 2018 los directivos de la escuela resolvieron reacomodar a los alumnos que usaban los espacios afectados en aulas de la planta baja, con el objetivo de que no perdieran días de clases.

De esta manera, las aulas que fueron alcanzadas por el fuego quedaron inhabilitadas y delimitadas con vallas para preservar la seguridad de los docentes y alumnos, hasta la conclusión de los trabajos.


Deja un comentario