lunes, octubre 21Te mantenemos informado

Escuela N° 1-085 David Díaz Gascogne

Padres de las Escuela Primaria N° 1-085 David Díaz Gascogne piden mejoras para el edificio donde asisten sus hijos a clases

La Escuela Gascogne esta ubicada en Las Compuertas, sobre la Ruta Panamericana en el Km 20. En el lugar funciona solamente el nivel primario dividido en dos turnos; mañana y tarde.

Los padres de los niños piden mejoras edilicias y contaron a Diario Luján de Cuyo que, desde hace años el edificio tiene problemas con el agua. En la actualidad se encuentran sin ese servicio, es decir que para poder utilizar los baños, la Dirección General de Escuelas envía todos los días un camión cisterna para llenar los tanques y por otro lado, proporcionan varios dispenser para que los niños puedan tomar agua potable. Además, explican que cuando este recurso tan valioso no llega, las clases se suspenden.

Al mismo tiempo los padres reclaman por la igualdad de condiciones para sus hijos en cuanto a infraestructura; señalando que las salitas de 4 y 5 años comparten el mismo curso, unos asisten a la mañana y otros a la tarde. Debido a esta situación piden la construcción de otro módulo ya que el invierno en una zona rural es mucho más difícil de transitar y muy frío para los más pequeños. En este contexto mencionaron que no cuentan con juegos en el patio como en otras escuelas y tampoco hay contrapiso.


Por otro lado señalaron el peligro de un descampado aledaño al edificio escolar que se encuentra sin desmalezar. Agregan la problemática de la falta de cartelería que señalice la escuela sonre la ruta 82, la ausencia de una parada de colectivo ya que los estudiantes deben esperar sobre el guardarraíl en la ruta o caminar costeando dicho descampado, y la poca iluminación que hay afuera de la misma.

Los padres reclaman por la igualdad de los derechos de sus hijos, en cuanto a la posibilidad de acceder a una escuela que les proporcione la seguridad necesaria, como en otras escuelas céntricas, mencionan que «la escuela debe ser la segunda casa de un niño».

Sobre el sistema educativo expresaron que se encuentran muy contentos con el trabajo de todos los Docentes y la Directora.

Invitan al Sr. Intendente de Luján de Cuyo Omar De Marchi y a los Directores de las diferentes áreas involucradas, a realizar una reunión para lograr un acuerdo que beneficie a los estudiantes a la brevedad.


5 Comments

  • Eugenia Castro

    Que tristeza que la Escuela esté en esas condiciones..cuando la educación es tan importante, y el espacio en el que se aprende mucho más! Necesitan condiciones dignas. Faltar el agua por Dios! Un recurso tan importante. Ojalá las autoridades se hagan presente y lleguen a una pronta solución!

    • Emanuel

      Q las autoridades correspondientes tomen cartas en este asunto tan importante .Dejen de mirar para otro lado y sean responsables es la salud de los chicos q está en juego agan lo q tenga q hacer ,para eso pagamos nuestros impuestos.

Deja un comentario