miércoles, agosto 4Te mantenemos informado
Shadow

La basura en el embalse El Carrizal

Un paseo al aire libre, se transformó en denuncia ante la cantidad de desechos en el paredón del embalse.

Salir de paseo al aire libre en Luján es una de las mejores opciones para muchos mendocinos y lujaninos, pero lamentablemente, en la zona del paredón del embalse El Carrizal, el paisaje se ha tornado triste ante la acumulación de una gran cantidad de basura vertida inescrupulosamente por los visitantes.

Una lectora de Diario Luján visitó la zona el sábado 19 de junio y advirtió sobre la cantidad de basura en El Carrizal, proponiendo que se active una campaña de plogging en la zona. El plogging resulta de la fusión de la palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger.

Desde su cuenta de Instagram la joven expresó “Una tristeza, esto es recién en el paredón del dique El Carrizal, impresionante la cantidad de basura, desde plástico hasta guantes de látex, botellas, pedazos de autos, cartón, ropas, pañales, lo que puedan imaginarse y lo que no tb estaba ahí”


Basura en el paredón del Dique El Carrizal.

“¿Que le pasa a la gente? Por que no cuida ese lugar al que van muchas personas, es un cuerpo de agua, esa contaminación viaja aguas abajo a regar tus verduras, las fincas, lamentable!!!!”, expresó la joven y agregó “Es verdad! No hay ni un cesto ni uno, pero la gente ni colabora la verdad un basural a cielo abierto, impresionante la cantidad de basura”, concluyó.

La joven propuso que quizá se pueda hacer alguna campaña de Plogging, el deporte que combina el ejercicio con el cuidado del ambiente.

El plogging,  surge como fenómeno deportivo hace apenas unos años. Se trata de una modalidad vinculada a la actividad física, incentivada desde Estocolmo (Suecia), que conjuga la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: consiste en salir a correr e ir recogiendo, de manera simultánea, los desperdicios que los deportistas vayan visualizando a lo largo del camino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.