lunes, noviembre 12Te mantenemos informado

Entrevistamos a tus candidatos: Facundo Terraza candidato a concejal por el Frente de Izquierda

Diario Luján te acerca los candidatos a concejal de Luján de Cuyo.

Facundo Terraza, (30 años). Estudiante de Historia, vecino de Luján. Seguidor de Luján Sport Club.

Militante en el Partido Obrero desde los 16 años, empecé en la secundaria y continué en la Facultad de Ciencias Políticas. La crisis del 2001 me impactó mucho y desde allí empecé a militar.


Propuestas

Nosotros queremos que todos los trabajadores ganen igual que la canasta básica, vamos por el 82% móvil, en educación queremos mayor presupuesto, queremos el boleto educativo gratuito para todos los estudiantes, queremos derogar el ítem aula, una gran lucha que tenemos por delante. Aquí en Luján estamos peleando fuertemente y somos los promotores de esta idea para que exista una casa refugio para las mujeres en situación de violencia de género. Debe haber presupuesto para el Área de la Mujer, que en Luján está vacío. En otros ámbitos, la crisis que vivimos los trabajadores, tiene repercusión en los barrios y necesitamos un Plan de Urbanización y Viviendas, donde por ejemplo, exista un impuesto a la vivienda ociosa que vaya destinado a la construcción de viviendas para la clase trabajadora. Necesitamos construir barrios para solucionar el déficit habitacional del departamento y de Mendoza. Por otra parte, los lujaninos se deben enterar de lo que pasa en el Concejo Deliberante, porque se ha creado una falsa polarización que cree que Cambiemos y el PJ se peleean entre ellos, pero son prácticamente lo mismo. Hay que sacar esa idea y que los trabajadores vean que nosotros somos la verdadera oposición. Nosotros llevamos la voz de los trabajadores municipales por el pase a planta y ningún otro partido lo hace.

¿Por qué los lujaninos deben votar el Frente de Izquierda de los Trabajadores?

Los partidos patronales vienen decididos a la reforma laboral y al ajuste, vienen por el bolsillo de los trabajadores. El FIT es la verdadera oposición porque pelea por los trabajadores en el Concejo Deliberante como en la calle, junto a los vecinos, los barrios, las mujeres y los jóvenes.

¿Qué significa para vos renovar la banca en el Concejo Deliberante?

Para nosotros es fundamental porque llevamos la voz de todos los oprimidos, de todas las personas que no son escuchadas y que son abandonadas por el régimen. Nosotros hemos llevado la incorporación del cupo laboral trans por su inclusión laboral, hemos llevado la propuesta de los trabajadores municipales por el pase a planta. Hemos llevado la voz de todos los trabajadores, desde Ugarteche, Perdriel, Agrelo y somos los que nos hemos plantado en votar en contra del presupuesto y hemos defendido el boleto educativo por los jóvenes ante el Intendente.

Pedimos voto y que vengan a fiscalizar con nosotros en estas elecciones.


Deja un comentario