viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

Entrevistamos a tus candidatos: Carlos Sala, candidato por Cambia Mendoza


Diario Luján te acerca los candidatos a concejal de Luján de Cuyo.
En esta oportunidad entrevistamos a Carlos Sala de 51 años y candidato a concejal por Cambia Mendoza. Casado con dos chicos. Proviene del Partido Radical. Se postuló a Intendente en 2015.

¿Cómo iniciaste la vida política?
Comencé desde muy joven, como Presidente de la Juventud Radical, fui Presidente de la Juventud Radical de la Provincia,fui Presidente dos veces del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, fui subsecretario del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Director de Investigaciones, Director de Participación Comunitaria el Ministerio, posteriormente fui Director de Tránsito en la Intendencia de Cornejo en Godoy Cruz y actualmente me desempeño como Subsecretario de Tránsito y Convivencia Ciudadana en la gestión del Intendente Omar De Marchi en la Municipalidad de Luján.

¿Cuales son tus propuestas para los lujaninos?
En primer lugar formamos parte del Frente que gobierna Luján, y queremos fortalecer la gestión del Intendente De Marchi. Recibimos un municipio en muy malas condiciones y en estos 18 meses, hoy Luján está cambiando y se lo ve con obras y servicios. Hoy la necesidad es generar estos apoyos que el Intendente necesita para poder gobernar bien, por eso necesitamos las mayorías legislativas que eso implica.
Personalmente, creo que hay varios desafíos, primero continuar lo que se está haciendo en infraestructura y obras, agua, servicios de limpieza, las calles con el pavimento y la señalización, el tema de la seguridad, el control del tránsito y su ordenamiento.
Tenemos un segundo desafío, integrar a los distritos que, si bien tienen una vida propia, y que son buenas las identidades locales, sobretodo hoy, en un mundo globalizado; siempre es bueno volver al propio terruño y a las propias necesidades; y Luján tiene mucho de esto.


También es cierto que para ser un departamento consolidado, necesitamos que lo local de cada distrito pueda ser integrado en un departamento. Hoy la gestión municipal ha logrado mejorar esto, pero hace dos años, a muchos vecinos de Carrodilla les hubiera gustado pertenecer a Godoy Cruz.

También tenemos como departamento, una deuda con el sur. El puente del río divide entre el norte y el sur. Esto se percibe y es necesario que podamos integrar. El sur es rico con muchísimas potencialidades y recursos turísticos, productivos, mejores uvas y bodegas. A la vez, hay una enorme desigualdad, tenemos riqueza pero a la vez no veo un sur integrado al departamento. Hay que trabajar con productores. Hay que organizar el persa de Ugarteche. Hay que generar ferias y mercados para comercializar las frutas y verduras que se producen en el sur. A partir de circuitos turísticos, generar que la gente pueda ir y visitar las bellezas que tenemos y que pueda generar a través de la compra, ingresos a los productores que hoy están bastante complicados. Por otro lado, el consumidor obtiene productos sacados de la planta.

En seguridad, estamos trabajando con alarmas comunitarias y quiero trabajar vía Concejo, para lograr una gran red en todo el departamento, vamos a monitorear en cada barrio que posea este sistema de alarmas una mayor capacidad de prestación de  los servicios de seguridad, para llegar con los móviles para atender esas situaciones de emergencia.

En materia vial, la idea es de manos únicas para la circulación en el centro y brindar seguridad en tránsito.

En la zona de Carrodilla este, se necesita atender situaciones sociales que son bastante complejas.

Necesitamos una mejor atención de la salud. No es mala, pero desde el municipio hay que hacerla más efectiva con algunas raciones propias.

Quiero vincular todas las potencialidades de riqueza. Hay un polo “tecnológico”, con la Facultad de Ciencias Agrarias, el ITU, el INTA y el INTI. Cada uno tiene, junto al Municipio, lógicas diferentes; y hay que unificar con miradas comunes y tener un proyecto tecnológico departamental. Necesitamos generar  transferencia de conocimiento. Hoy hay chicos a los que se puede llegar con Aulas Virtuales y Educación a Distancia.

También hay mucho por hacer para la capacitación de operadores turísticos, gastronómicos. Luján no está del todo preparado para recibir el turismo. Es una comunidad que se tiene que preparar para recibir el turismo.

A Defensa Civil, le hemos sumado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para crear un área de Prevención y Atención en Catástrofes, con equipamiento, un plan, concientizar para actuar como vecinos y funcionarios.

¿Por qué consideras que los lujaninos deberían votar a Cambiemos?

Yo encabezo una lista que representa a un gobierno municipal, provincial y nacional. Cambiemos se genera a partir de una necesidad de cambio en la Argentina que venía de años de desencuentro. Del ’83 hacia acá se habían logrado avances en la sociedad democrática que tenían que ver con la convivencia política, respetarse en la convivencia, más allá de no pensar igual. Desde la diversidad se construye escuchando al otro. Eso se rompió y más allá de volver a un país normal, había que recuperar la convivencia política. El gobernador habla de la revolución de lo sencillo. La gente necesita que desde el Estado se le ayude a vivir mejor, no sé si tienen grandes utopías. Y ese es el proyecto que representa Cambiemos.

Le pedimos a los lujaninos que nos voten, por todo lo hecho que está a la vista, en servicios, obras en cada distrito con cambios hasta de actitud. En la medida en que haya continuidad en la mejora, tal vez estemos en el punto de inflexión en el que dejemos a tras un pasado con atraso, pobreza, inequidad y falta de desarrollo.

¿Qué significa para vos ser candidato a concejal por Luján de Cuyo?

Para mí es un gran honor. No es lo mismo cuando uno se expone a la opinión de los vecinos que te eligen, que cuando te nombran parte de un gabinete. Me conocerán un porcentaje de vecinos, otros no me conocen. El que vota trae sus esperanzas y confianza por estar mejor, que sus hijos estén mejor, por pensar en un mejor Luján para sus hijos y por tener un mejor país.

Para ver la entrevista completa haga clic aqui


Deja un comentario