lunes, mayo 27Te mantenemos informado

Energías Renovables: Se realizó en Potrerillos el 1° Festival «Solar Sound» de Argentina

Con 10 paneles solares, el público pudo disfrutar de bandas en vivo frente al dique Potrerillos.

Luján tuvo el primer festival con energía solar de Argentina

El primer festival energizado con paneles solares de Argentina, denominado “Solar Sound”, tuvo lugar hace unos días a metros del perilago Potrerillos, Luján de Cuyo.

Allí, se reunieron artistas, músicos provinciales y nacionales. Estuvo presente el intendente lujanino, Omar De Marchi y la vicegobernadora llegó para entregar en persona el reconocimiento de la Legislatura mendocina.

El evento organizado por Solhé para 350 personas sorprendió y gustó a quienes disfrutaron por primera vez de un show cargado cien por ciento con energía solar, el cual contó con el toque en vivo de 5 bandas y una DJ: Te Con King Kong, Costa Canal, Marcelo Pellereti y Rano, A Tu Luz, Avril Chiarolla (DJ set indie), y Enfermera (Buenos Aires).


Cerca de las 17, el público fue recibido con la banda emergente de Enfermera y una copa de vino, ya que el festival combinó lo mejor de la Tierra del Malbec, el vino, y la música. Así se fue desenvolviendo el encuentro que contó con la instalación de diez paneles solares de 260w y una potencia de 5.5kw, lo que equivale a la potencia que se usa para alimentar tres casas, de empresa Solar Mendoza. El lugar elegido fue el espacio de El Origen de i.

Cambiando el mundo

El festival fue organizado por tres emprendedores de menos de 30 años, Nicolás Giorlando, Paula Prado y Julieta “Cuca” Carricondo, quienes luego de analizar el impacto ambiental que se está gestando debido a la mala utilización de la energía, decidieron demostrar a través de la música que es posible hacer algo grande sin dañar al ecosistema.

“Estamos muy contentos en ser los primeros. También, aprovechar para tomar consciencia porque estamos en un planeta que no lo estamos cuidando como debe ser. Hace años que venimos con esto, cuando el desarrollo tan grande que tiene la tecnología te permite ayudar y cuidar el lugar donde vivimos y nuestra salud. Además, de romper con mitos sobre la energía solar”, detalló la ingeniera Carricondo a MendoVoz.

El impulsor del proyecto, Giorlando, dijo que trabajaron junto a otros emprendedores dejando la competencia de lado.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario