jueves, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

En enero se limitarán la carga de combustibles con tarjeta

nafta

A partir de enero las estaciones de servicio de Mendoza aceptarán tarjetas de crédito sólo algunos días de la semana. A causa de la negativa, por parte de los emisores de los plásticos, a su pedido de que bajaran las comisiones.

Domingo Franchetti, presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), explicó que “la comisión que pagan las estaciones por la venta de combustibles con tarjetas de crédito (1,5%) es demasiado alta en relación al margen de ganancias”. Además, señaló que el depósito de los pagos se hace recién 28 días después de que se realiza la operación, lo que compromete la viabilidad del negocio.

“Llevamos dos años negociando con los bancos y los emisores de tarjetas de crédito para que bajen las alícuotas, pero no hemos conseguido resultados favorables. Por eso decidimos suspender parcialmente los pagos con tarjeta de crédito”, apuntó.

Cómo serán los pagos

En un principio trascendió que la restricción sobre las tarjetas de crédito para la compra de combustibles sería total, pero se aclaro que sólo se quitará de forma parcial. Se recibirán tarjetas de crédito algunos días de la semana y en determinados horarios. Además se seguiran aceptando los pagos con débito.

Si bien la medida fue acordada en todo el país y se aplicará en la provincia, será posible encontrar estaciones que no adhieran a la decisión general y sí acepten pagos con crédito.

Por otra parte, los estacioneros aclararon que “aún existe la posibilidad de acuerdo con los emisores de tarjeta”.

Deja un comentario