sábado, diciembre 15Te mantenemos informado

En el INTI no sobra nadie

Con un reclamo que se hizo eco en todas las sedes del país, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se encuentra con un plan de lucha porque “en el INTI no sobra nadie”.

Luján de Cuyo alberga una de las sedes más antiguas del INTI. El INTI fue creado mediante el Decreto Ley 17.138 del 27 de diciembre de 1957, en el marco del surgimiento de un conjunto de instituciones nacionales destinadas a poner en movimiento, de manera planificada, la inversión pública, la ciencia y la tecnología.

Sede del INTI en Luján de Cuyo
Sede del INTI en Luján de Cuyo

Desde sus orígenes, el INTI tuvo la particularidad de integrar a cámaras e industrias en el esquema de conducción de sus centros para asegurar que las actividades que se desarrollaran estuvieran conectadas a las necesidades y demandas concretas del ámbito industrial. A su vez, la vinculación de las empresas a los centros, ha tenido por objeto facilitar el desarrollo de innovaciones que, por su envergadura, escapen a las posibilidades de una sola empresa.

Sergio Valda, dirigente de ATE en el INTI explicó a Diario Luján los motivos del reclamo. “Acompañamos el acampe de Buenos Aires que hace más de 40 días se encuentran en acampe pacífico en el Parque Tecnológico Miguelete, porque 258 compañeros han sido cesanteados y 242 son afiliados de ATE y de UPCN son 16. Además de 40 delegados cesanteados. En Mendoza despidieron a tres personas que hace más de 10 años trabajan aquí”.

El mismo telegrama de despido llegó a las 258 personas, aunque el 90% de las personas cobraba un premio por presentismo en el país, similar al Ítem Aula de Mendoza, explicó Valda.


Actividades

Durante la jornada de ayer se realizaron muestras para que la población se acerque a conocer la importancia del INTI. Hoy continúan las actividades en la sede mendocina ubicada en Aráoz 1511, de Luján de Cuyo.

El problema de fondo

La entidad fabril que mantiene silencio sobre el conflicto con los trabajadores en el INTI y el intento de privatizacion a manos de TECNALIA.

Te puede interesar: Efecto tenaza a las PYMES

Gabrile Bravo, representante de APYME, en defensa de las pequeñas y medianas empresas.
Gabrile Bravo, representante de APYME, en defensa de las pequeñas y medianas empresas.

Deja un comentario