sábado, agosto 24Te mantenemos informado

En Blanco Encalada y Colonia Suiza piden realizar perímetros a suelo mineral

Brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Guardaparques de Cordón del Plata realizaron una recorrida con los vecinos para identificar acciones que mitiguen el riesgo de incendio.

En las zonas de Blanco Encalada y Colonia Suiza, se relevó la carga de combustible arbustivo dentro de los perímetros de las viviendas. Además, se definió con las uniones vecinales un plan de capacitaciones para definir protocolos de contención y acción en el caso de un siniestro con condiciones observadas en Potrerillos durante el Día del Amigo.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, trabaja de manera activa en la prevención de los incendios de interface, buscando la integración de los vecinos y propietarios en las acciones de mitigación de riesgos de incendios.

Te puede interesar: Multas de hasta $47.500 para quienes enciendan fuegos en zona urbana o rural


Dentro de esta campaña de concientización y capacitación para prevenir incendios forestales, se hace hincapié en la necesidad de que los vecinos establezcan un perímetro a suelo mineral que separe considerablemente la estructura de la vivienda del combustible arbustivo que abunda en la zona. Se recomienda lo mismo para los alambrados, tranqueras y caminos de ingreso y egreso.

Cada vez que se inicia un incendio forestal, se pone en juego la biodiversidad y el patrimonio ambiental de nuestra provincia. Una de las razones por las que estos siniestros se generan es por el uso ilegal de fuego para limpieza de acequias, canales y lotes. El uso de fuego como herramienta de limpieza está prohibido por la Ley provincial 6099.

Denuncias

Para denunciar estos siniestros, se puede ingresar al sitio de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial: www.ambiente.mendoza.gov.ar, a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de lunes a viernes, de 8 a 13 o llamando al 911.


Deja un comentario