viernes, julio 19Te mantenemos informado

En Agrelo, Ugarteche y El Carrizal sólo se registraron lluvias

Las cuatro aeronaves del sistema estuvieron activas en otra jornada extensa de tormentas. Las precipitaciones más intensas afectaron el sector este de San Rafael. Los operativos para reducir el granizo se extendieron por 27 horas

El sistema para mitigar las precipitaciones de granizo trabajó largamente durante las últimas  horas. Esto se debió a que numerosas tormentas amenazaron las zonas cultivadas del Noreste y Sur de la provincia. Los vuelos de siembra que se realizaron en ambos oasis suman 27 horas vuelo.

Los cuatro aviones del sistema trabajaron simultáneamente. En el oasis Sur las tareas de mitigación comenzaron a las 17.30 del miércoles y finalizaron a 4.30 de este jueves. En el Noreste, el primer vuelo se inició a las 15.30 y trabajó hasta las 4.45 de la madrugada. En tanto, se realizaron vuelos compartidos entre ambas zonas que sumaron 4 horas de vuelo.

El informe de los radares señala que el resultado de las tormentas en el oasis Sur fue de lluvias fuertes y ocasional caída de granizo en áreas cultivadas de Cuadro Nacional y Monte Comán.


También se registró lluvia fuerte y granizo en distritos de este de San Rafael: Malvinas y Real del Padre, y General Alvear: Puente de Hierro, La Marzolina, Bowen, La California y Los Compartos. Además, se observó granizo en superficies sin cultivar de los 3 departamentos.

En el Noreste, según el comunicado, no se observó granizo en las zonas cultivadas. Sólo se registraron lluvias moderadas a intensas en cultivos de Junín (Alto Verde y Ciudad de Junín), Rivadavia (Los Campamentos, La Libertad y Reducción), San Martín (Buen Orden y Palmira),
Maipú (Las Barrancas, Russel, Rodeo del Medio y San Roque) y Luján de Cuyo (Agrelo, Ugarteche y El Carrizal).

En cuanto a los departamentos del Valle de Uco, se detectaron lluvias intensas en San Carlos (La Consulta, Eugenio Bustos y Chilecito) y Tunuyán (La Primavera, Campo Los Andes y Vista Flores).

El pronóstico meteorológico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este jueves estable y nubosidad parcial en niveles bajos.


Deja un comentario