sábado, diciembre 5Te mantenemos informado
Shadow

Embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores tienen prioridad en Luján

Es obligatorio el paso en la atención y suman baños públicos.

 El HCD de Luján de Cuyo aprobó establecer en el Luján, “la obligatoriedad de prioridad en la atención” a personas embarazadas, con discapacidad, o con movilidad mínima y personas mayores de sesenta (65) años.  Otro avance es la instalación de baños públicos en lugares de gran afluencia de gente

 En el contexto actual de pandemia, se convierte en una prioridad aún mayor proteger a estos grupos, brindando atención en forma inmediata evitando demoras mediante la espera del turno, a mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad y/o con movilidad reducida en todo establecimiento público dependiente de la Municipalidad de Lujan de Cuyo y en todo establecimiento privado que brinde atención al público a través de cualquier modalidad.

No existen en nuestra provincia normas que regulen la prioridad de atención. Actualmente es un gesto de orden moral, educativo, de buenas costumbres, de “buen trato” y ocurre en supermercados y entidades bancarias principalmente.


“Muchas personas actúan solidariamente, pero también se ha naturalizado la falta de empatía y tolerancia con la que se trata a personas mayores, con discapacidad y mujeres embarazadas en la atención al cliente de distintos lugares” explicó el autor del proyecto, Guillermo Trentacoste.   

Asimismo se aprobó un proyecto de Carlos Salas para  la instalación de baños públicos en lugares de gran afluencia de gente y que se garantice este servicio en especial en zonas donde concurren los adultos mayores. 

Deja un comentario