viernes, diciembre 13Te mantenemos informado

Elecciones 2019: incendiaron la casa de Unidad Ciudadana de Luján de Cuyo

El ataque ocurrió en la madrugada del martes y advirtieron que fue “un hecho de violencia.

A menos de dos semanas de las PASO, una casa de Unidad Ciudadana fue atacada e incendiada durante la madrugada de este martes en el departamento de Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza. El hecho encendió la alerta dentro del arco político local ya que advierten que fue “un hecho de violencia política”.

El ataque ocurrió durante la madrugada en el B° Urquiza en el departamento que gobierna el intendente del PRO y precandidato a diputado Omar de Marchi. La Policía investiga el hecho y hasta el momento ningún dirigente provincial y municipal de Cambiemos se solidarizó con el espacio de Unidad Ciudadana, según informa El Destape.  

En diálogo con El Destape, la concejal y la representante de la casa de UC, Paloma Scalco, detalló que el daño del incendio llegó a “dos habitaciones, en una se encontraba un ropero comunitario y en la otra había donaciones para la gente que necesita porque en esta época hace mucho frío en Mendoza, el viento sonda afectó a muchas casas».


“Al principio pensábamos que había sido una falla eléctrica pero se descartó porque rápidamente vimos cómo se había arrancado la reja de una cocina para usarla como escalera y prendieron fuego esos dos lugares”, advirtió la edil.

Tras desestimar que el incendio haya sido un accidente, la concejal realizó la denuncia correspondiente para que se aclare lo sucedido y encontrar a los responsables.

“Nos genera mucha preocupación lo que pasó por los momentos difíciles que atraviesa el país. Fue un hecho de violencia política porque es fácil ver los daños que ha tenido la casa, las rejas que ha arrancado y que es un espacio identificado con un color político”, advirtió Scalco.

Asimismo, indicó que “no” tienen sospechas de dónde pudo provenir el ataque y apuntó a que se investigue como corresponde lo que sucedió.

“No es el primer hecho que sufrimos de violencia en casa de Luján de Cuyo, sufrimos un robo mucho menor hace un tiempo. Lo que ahora denunciamos es que no nos han sustraído absolutamente nada, entonces, no se asemeja a lo que pasó hace un tiempo. Vemos destrozos y un daño enorme a una casa que estaba para ayudar a la comunidad”, aseveró.

Para finalizar, a partir de que se dio a conocer el ataque, desde el arco político de Cambiemos a nivel provincial y municipal no se comunicaron con Scalco ni con los integrantes de la casa de UC.

Fuente: El Destape Web


Deja un comentario