miércoles, abril 1Te mantenemos informado
Shadow

El tenista lujanino Peña López se consagró campeón en México

Manuel Peña López no dejó dudas en la final y conquistó el M15 de Cancún para lograr así su segundo título profesional en singles.

Peña López se consagró campeón en México
Manu cerró una gran semana en Cancún, con su segundo título profesional. Ahora va por más en USA. / Instagram.

El tenista de Luján de Cuyo, Manuel Peña López (447° ATP y 59° ITF) se quedó con el título en el M15 de Cancún en México tras una gran semana y un desempeño contundente en el duelo decisivo.

Es que el oriundo de Luján de Cuyo superó por 6-3 y 6-0 al cordobés Alejo Lingua (1047° ATP y 771° ITF) en un duelo que duró 1 hora y 26 minutos.

Salvo por el partido de la primera ronda, que duró 44 minutos, luego el jugador de nuestra provincia, de 21 años, había tenido encuentros muy equilibrados y con más de 2 horas de duración. Pero en el cruce con su compatriota de 18 años pudo mostrar el potencial y la solidez necesaria para imponerse de contundente y relativamente veloz.


En el primer set, Lingua había quebrado el servicio del lujanino en el tercer game; pero Peña López pudo recuperarlo en el game siguiente (2-2) y más tarde, en el octavo game volvió a romper el saque de su rival para quedar al frente 5-3 y luego cerrar el set con su saque tras 52 minutos. En el segundo set, la confianza le permitió quebrar de entrada y luego dos veces más para triunfar por 6-0 en solo 33 minutos.

Con esta consagración, Peña López, que fue 3° preclasificado, alcanza su segundo título profesional a nivel individual y el primero sobre superficie dura. Vale recordar que previamente, en 2019, había ganado un M15 de Tabarka, en Túnez, sobre polvo de ladrillo. Ahora el chacrense viaja a Estados Unidos para afrontar esta semana el M25 de Weston, Florida.

Fuente: MendoVoz

Deja un comentario