miércoles, junio 26Te mantenemos informado

El silencio del Municipio ante la Inclusión Laboral Trans

En mayo 2017, se aprobó la Inclusión Laboral Trans en Luján de Cuyo. Hasta el momento no hay reglamentación ni un panorama claro sobre cómo procederá el Intendente.

En entrevista a Carlos Sala en Radio Comunitaria Cuyum, FM 89.3, el jueves pasado, el primer candidato a concejal en Luján de Cuyo por el Frente Cambiemos, se expresó sobre la ordenanza votada por el Concejo Deliberante en mayo 2017, que trata la inclusión laboral Trans en la municipalidad.

La ordenanza fue aprobada en mayo 2017, pero todavía no está reglamentada por el Intendente Omar De Marchi. El concejal Terraza (FIT) solicitó un pedido de informe sobre la falta de reglamentación. No se han ofrecido respuestas  hasta el momento.


Carlos Sala responde usando como respaldo la posibilidad de veto del Intendente. De forma personal, el candidato manifiesta que la sociedad democrática se conforma a partir de distintas miradas, y que si bien los concejales representan al pueblo de Luján de Cuyo, también responden al porcentaje de población que los votó a partir de determinadas «cuestiones».

Agrega que el concejal Terraza recibe votos de sectores que hacen más eco en determinados derechos que en otros. «Me parece que las discusiones las hagamos libremente como se tengan que hacer», dice Sala, y se pregunta si el Estado cumple con la vieja normativa de incluir discapacitados en los cargos públicos, manifestando dudas sobre si se está cumpliendo o no.

«Habrá que explicar las razones de porqué no se regla

menta la ordenanza, será necesario discutir las cuestiones porque nadie tiene la verdad», concluye Sala.

El Intendente hasta el momento no ha salido a justificar su proceder sobre la falta de reglamentación de la Inclusión Laboral Trans, ni a explicar su mutismo ante el tema.

Por su parte, los oyentes llamaron a la radio preguntando si a caso a Carlos Sala lo votan solamente los heterosexuales.

 

 


Deja un comentario