domingo, febrero 28Te mantenemos informado
Shadow

El robo de cobre se guardaba en Vistalba

Había casi una tonelada de cobre y otros elementos buscados por la Justicia.

890 los kilogramos de cobre encontrados en un domicilio de la calle Guardia Vieja al 855. También se allanó un domicilio en el barrio Las Parras, durante la jornada del viernes 22 de enero. En la semana también hubo un hallazgo en Maipú de mayor envergadura. Hay una fuerte tendencia alcista del precio del cobre.

Personal de Investigaciones de San Martín y de Luján de Cuyo trabajaron en forma coordinada para realizar dos allanamientos en el que hallaron 890 kilos de cobre robado. Los procedimientos se centraron en la manzana L del barrio Las Parras y en un domicilio de Vistalba, sobre la calle Guardia Vieja 855, según informó MDZol.

Fue en el domicilio de Vistalaba que se encontraron los rollos de cobre y cuatro puertas de dos camionetas Ford F-100 buscadas por la Justicia. Los cables suelen revenderse en el mercado ilegal a altos precios.


A la fecha, el cobre cotiza a U$S 8146,00 la tonelada métrica, y una variación al 31 de diciembre del 2020 de 5,2%. El cobre junto con el níquel son los metales que mejor cotizan, mientras que el oro ha descendido un 2,5% y la plata un 3,6%, según Panorama Minero.

Una red ilegal de cobre

El hecho se enlaza con operativos que se concretaron hace pocos días en Maipú, donde se halló una cantidad todavía mayor de cobre, 2500 kilos que iban a enviarse a Buenos Aires. 

Rollos de cobre robado en Vistalba.

Este tipo de materiales suele robarse de los tendidos de grandes y medianas empresas, como Telefónica, Edemsa o diversas cooperativas eléctricas afectando a los usuarios porque quedan sin luz o telefonía.


Deja un comentario