jueves, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

El Registro Civil ofrece más servicios a través de turnos y la web de Servicios

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, el Registro Civil de Mendoza instrumentó un sistema de turnos para la inscripción de recién nacidos y trámites del documento nacional de identidad como también la ampliación de trámites en la web de Servicios de la Provincia.

El Registro Civil implementó un sistema de turnos para las inscripciones de recién nacidos, trámites o consultas relacionadas con el documento nacional de identidad y urgencias, reconocimientos y/o emergencias para garantizar la distancia social sugerida por las autoridades de Salud.

Además, habilitó a través de la web de Servicios del Gobierno de Mendoza la posibilidad de solicitar y tramitar las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones o uniones convivenciales, informes de capacidad legal y certificados de estado civil (o certificado de soltería).

Cabe resaltar que, desde el 20 de marzo pasado a la fecha, el Registro Civil de Mendoza inscribió 1.768 nacimientos a través del sistema de turnos.

¿Cómo solicitar el turno?

Los ciudadanos que deban realizar trámites presenciales como inscripción de recién nacidos, consultas sobre DNI o urgencias emergencias pueden solicitar turno a través de las siguientes vías de comunicación: llamar al 148, opción 5, o enviar mensajes de Whatsapp y/o correo electrónico:

En el caso de solicitar turnos para:

  •       Inscripciones de nacimientos: pueden hacerlo a través de: 148 opción 5, Whatsapp (solo mensajes): al 261  2566468, o por correo, a: http://www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar/pedidosreg/

En el mensaje deberán indicar:

Nombre, apellido y DNI de la madre.

Fecha de nacimiento del hijo o hija.

Nombre de la clínica u hospital en la que ocurrió el parto.

En el mensaje deberán indicar:

Nombre, apellido y DNI.

Trámite que necesita realizar.

Domicilio.

  •       Urgencias, emergencias, reconocimientos: el turno podrán solicitarlo vía: línea 148 opción 5,  Whatsapp (sólo mensajes) al 261 597-4877, correo electrónico urgenciasregistrocivil@mendoza.gov.ar.

En el mensaje deberán indicar la situación de urgencia y el trámite que necesita realizar.

¿Cuáles son los trámites habilitados en la web de Servicios del Gobierno?

A través de la web de Servicios del Gobierno de Mendoza, servicios.mendoza.gov.ar, el Registro Civil permite obtener, además de las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones o uniones convivenciales y la solicitud de informes de capacidad legal, el certificado de estado civil o soltería, actualmente habilitado y que es solicitado por las obras sociales para la incorporación de un beneficiario (conviviente, hijo mayor de edad con discapacidad).

Para solicitar cualquier de estos documentos, el ciudadano tiene que ingresar a www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar . Deberá registrarse creando un usuario, seleccionar el documento o certificado que requiere y efectuar el pago de la tasa correspondiente por medios electrónico dentro de la misma página.

Un oficial del Registro Civil generará el informe correspondiente o buscará la partida solicitada, la firmará digitalmente y la remitirá dentro de las 24 horas hábiles al correo electrónico del solicitante. La partida o certificación estará disponible para su descarga durante un período de seis meses.

DNI Digital

Cabe recordar que el Registro Nacional de las Personas habilitó la opción para tramitar el DNI digital desde el celular que puede ser utilizada por mayores de 18 años en caso de extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI.

Para ese trámite, el ciudadano deberá comunicarse por correo a consultas@renaper.gob.ar e indicar nombre, apellido, DNI y el motivo por el que realiza el trámite.

2 Comments

  • Carolina Navarro

    Hola! ME COMUNIQUE POR CORREO Y POR WHATSSAP Y NO ME HAN RESPONDIDO, NECESITO CAMBIAR MI DOMICILIO PORQUE LA POLICÍA EN UN CONTROL ME DIJO QUE ME PODÍAN RETENER EL AUTO, NECESITO CAMBIAR EL DOMICILIO Y EN CONSECUENCIA EL CARNET DE CONDUCIR, POR FAVOR, ME URGE PUEDAN AYUDARME, DESDE LA APP NO FIGURA LA OFICINA DE LUJAN DE CUYO COMO OPCIÓN PARA SACAR TURNO. MI NOMBRE ES CAROLINA NAVARRO, DNI 29631371, CORREO CARITOELIZABETH05@HOTMAIL.COM. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario