viernes, septiembre 20Te mantenemos informado

El PJ ganó en San Rafael, Lavalle y Tunuyán y la UCR en San Martín

Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Raúl Rufeil (San Martín).
Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán), Roberto Righi (Lavalle) y Raúl Rufeil (San Martín).

Este domingo, el peronista frente Elegí consiguió unas abultadas victorias electorales en San Rafael, Lavalle y Tunuyán, mientras que Cambia Mendoza dio la sorpresa en San Martín y obtuvo un cómodo triunfo de la mano del médico radical Raúl Rufeil.

Cerca de la medianoche se conocieron los resultados oficiales del escrutinio provisorio en las cuatro comunas que celebraron elecciones municipales desdobladas.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, fue reelecto con el 59,22% y encarará su tercer mandato en el departamento del sur. Segundo se ubicó el candidato de Cambia Mendoza, Abel Freidemberg, con el 35,05% y tercero el postulante del Partido Demócrata (PD), Mario Casteller, con el 5,73%.


Por su parte, Roberto Righi alcanzó un categórico triunfo en Lavalle sacando el 62,80% en las urnas contra el 30,77% del candidato radical Jorge López, mientras que Micaela Blanco Minoli, del FIT, obtuvo el 6,43%. Righi tomó el mando interinamente de la comuna en 2001 y con la la de este domingo acumuló 5 victorias electorales consecutivas.

La ventaja más abultada en estos comicios desdoblados se dio en Tunuyán, donde el actual jefe comunal, el justicialista Martín Aveiro, se alzó con el 73,46% contra el radical Gastón Barcenilla, quien solo obtuvo el 26,54%.

No obstante, no todas fueron buenas noticias para el peronismo local ya que en San Martín el radicalismo dio el batacazo y cortó con 16 años consecutivos de gobierno de Jorge Omar Giménez.

El médico y concejal radical Raúl Rufeil ganó con el 50,37% de los votos contra el 42,72% de Giménez. En tanto, la postulante del FIT, Emilce Chacón, obtuvo el 3,59% y Armando Magistretti, del PD, quedó cuarto con el 3,32%.

Fuente: Sitio Andino


Deja un comentario