miércoles, noviembre 13Te mantenemos informado

El PI renovó sus autoridades a nivel nacional en Mendoza

Durante la mañana del sábado, más de 60 convencionales de distintos puntos del país eligieron al legislador mendocino, Daniel Galdeano, como nuevo presidente del partido, acompañado en la fórmula por la presidenta saliente del PI, la diputada por la provincia de Catamarca, Adriana Díaz.

El Partido, que forma parte del Frente de Todos, reunió a sus representantes para debatir sobre la delicada coyuntura actual y el momento que está atravesando la Argentina a una semana de las Elecciones Generales del 27 de octubre.

Se trata de la primera vez, en 47 años, que se realiza la convención fuera de la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de cumplir con el fundamento federalista del PI, espíritu que comparte con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El Senador Galdeano apuntó que “estamos atravesando la peor situación de la que se tiene memoria y por eso era necesario reunirse, poner en común, y reafirmar que el objetivo primero de la política es buscar consensos para transformar la realidad, en este caso la de quienes están padeciendo las políticas neoliberales”.


Además agregó que el PI ha tenido siempre un espíritu frentista, “hoy estamos convencidos que donde tenemos que estar es en el Frente de Todos, es el único espacio que tiene un programa para revertir esta situación económica” analizó Galdeano.

Por su parte el Diputado provincial Eduardo Antonio Martínez Guerra –que resultó electo Secretario General del PI- dijo que el Partido Intransigente articula “el viejo sueño de Alfonsín en el 85, que luego revive Néstor Kirchner en 2007, con la idea de la Concertación; es decir un espacio amplio de debate siempre dentro del campo de lo Nacional y Popular”.  

Sobre el Partido Intransigente

Se funda en 1972 como sucesor de la UCRI bajo la conducción de Oscar Alende. Luego, durante la salida de la dictadura de 1976 y los inicios de la democracia de 1983,  la fuerza política liderada por Alende logró consolidarse a escala nacional, logrando un considerable nivel de organización y presencia en las calles en el interior del país, incluyendo a nuestra provincia.

El PI fue visto, principalmente por los jóvenes, como una alternativa atractiva. A ellos se sumaron, también, una cantidad de antiguos militantes y dirigentes provenientes de las diversas fuerzas políticas.

En la historia reciente, Daniel Galdeano junto a un equipo de compañeros que soñaban con ver nuevamente al Partido Intransigente cerca de la gente en la Provincia, trabajaron para cumplir con todos los requisitos establecidos en la Ley de Partidos Políticos, el Sistema Electoral y demás ordenamientos normativos para que el partido recobrara su personería. Así fue como hace casi una década lograron volver a trabajar por Mendoza desde su propia tierra.

Poco tiempo después, en las Elecciones legislativas de 2017, el Partido Intransigente presento lista de diputados nacionales en la provincia de Mendoza y también para diputados y senadores provinciales. La lista de diputados nacionales logró el tercer lugar con el 17,19 % un total de 184.610 votos por lo que, se incorporó al Congreso 1 diputado nacional y, 3 diputados provinciales y 3 senadores provinciales a la Legislatura provincial.

Perfil de Daniel Galdeano

Mendocino, hijo de productores, siempre estuvo en contacto con la tierra, la vid y el vino, hecho que confluyó en una pasión por la industria madre de Mendoza y en su esfuerzo para convertirse en finalmente en Enólogo.  Más de 35 años de militancia lo unen al movimiento nacional y popular, camino recorrido por el cual consecuentemente alcanzó la Presidencia del Partido Intransigente en Mendoza en mayo del 2016 y un año después, 2017, asumió como Senador Provincial incorporándose a la Honorable Legislatura. Se caracteriza por su vocación servicio, su sensibilidad social y su lucha incesante por el bienestar del pueblo mendocino.


Deja un comentario