sábado, diciembre 5Te mantenemos informado
Shadow

El Peumayén Rugby Club retoma las obras de la pileta

Estaba postergada hace más de 20 años.

La pileta estaría funcional en enero del 2021.
El histórico club lujanino lleva adelante la reconstrucción de la pileta de natación, que estaba inutilizada para la práctica deportiva desde hace casi 20 años. Buscan protocolos para los clubes durante el verano.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, recorrió este martes el Peumayén Rugby Club, a fin de interiorizarse de la marcha de las obras de reconstrucción de la pileta deportiva y social que la entidad está realizando en sus instalaciones ubicadas en calle Lamadrid de Luján de Cuyo. El trabajo se lleva adelante gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, y la comisión directiva de la entidad “blanquinegra”.

Por su parte, el intendente Bragagnolo manifestó que “valoramos principalmente el trabajo del club, con apoyo de la Provincia y el municipio, pero con un gran conjunto de vecinos que colaboran con Peumayén todos los días. Esta pileta, que hace más de 20 años que estaba sin funcionamiento, se calcula que para enero ya estará totalmente reacondicionada y una parte quedará para lo que es el riego del predio”.

El intendente lujanino, Sebastián Bragagnolo acompañó el recorrido y expresó sus felicitaciones a Marcelo Pecci y a la comisión del club.


El subsidio se pudo entregar antes de que comenzara la pandemia”, remarcó Chiapetta, que estuvo acompañado por el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo y el presidente de Peumayén, Marcelo Pecci.

20 años sin usar la pileta como natatorio

El presidente del club, Marcelo Pecci sostuvo que esta obra “hacía muchos años que estaba parada y la estamos reacondicionando gracias a un subsidio de la Subsecretaría de Deportes y a la ayuda municipal. Esta pileta tiene unos 60 años y estaba sin usar para la natación desde hace casi 20 años, ya que la veníamos utilizando para regar. Si seguimos trabajando de la misma manera, este verano vamos a poder tener a nuestros socios, que son entre 500 y 600 en total, haciendo deportes acá”.

Finalmente, el Subsecretario indicó que la visita al club significa apoyar a los dirigentes, a los socios, y expresó “Están muy bien organizados, preparándose para lo que viene, una parte de la obra va a la pileta y será importantísima la vida social de los clubes en el verano, por lo que es clave lo que va a pasar en este club y el resto de los mismos en este verano. Nos estamos preparando para entregar un importante porcentaje del presupuesto de Deportes en los próximos años a clubes de la provincia”.

En cuanto a cómo se realizará esta temporada de verano, el funcionario indicó que “hay dos o tres alternativas. Estamos viendo la posibilidad de solicitarle a la Nación la autorización para las tradicionales colonias de verano, será difícil, si bien faltan dos meses, dependemos de la situación en la que nos encontremos y la autorización del Gobierno nacional”.

La otra posibilidad que destacan como más viable, es un protocolo para la habilitación de natatorios con un programa no tradicional.

En junio pasado, el club cumplió sus 65 años de existencia. Fue creado en 1955, cinco años después se lo denominó Peumayén Rugby Club, como actualmente se lo conoce. En 1969, sumó una nueva disciplina deportiva que fue el hockey sobre césped femenino, que lo tiene como protagonista en torneo locales y regionales.

Deja un comentario