sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

El Parque Cívico comenzó a funcionar

La Municipalidad de Luján comenzó la mudanza del sector administrativo que no atiende al público

El Parque Cívico Luján abrió ayer lunes 12 de agosto sus puertas a sus empleados para que comiencen a funcionar las oficinas administrativas de la Municipalidad de Luján de Cuyo. La atención al público será los primeros días de septiembre a través del Poder Judicial, mientras que la apertura oficial será el 7 de octubre.

Luego de idas y vueltas y tras una semana agitada a nivel provincial por el juicio que esta llevando adelante la Justicia mendocina a los curas Nicolas Corradi y Horacio Corbacho y al administrativo Armando Gómez, quienes formaban parte de los abusos perpetrados en el Instituto Antonio Próvolo –el cual funcionaba en el predio que compró la Comuna lujanina para construir su primer Parque Cívico; los empleados municipales serán trasladados a este predio -ampliamente transformado- para comenzar a trabajar desde allí.

El jefe de Gabinete, Esteban Allasino, y contó que las primeras tareas administrativas en el predio ubicado en calle Mariano Boedo al 385, Carrodilla, serán las que no tienen contacto con el público y sólo realizan tareas internas. La finalidad es hacer una prueba del sistema, funcionamiento y rapidez de sus nuevas herramientas de trabajo.


“La obra tiene tres etapas. La número uno es la mudanza de las áreas administrativas que no tienen atención al público, es decir, oficina de Estudio y Proyecto, oficina de Estadística y Datos, y algunas oficinas operativas de Informática porque debemos empezar a ofrecer servicios. Todos estos empiezan el lunes 12 de agosto y finaliza la primera semana de septiembre”, detalló el funcionario.

La Justicia

Mientras que el Poder Judicial abrirá sus puertas al público ante que la Comuna, por lo que ésta estará obligada a dejar listo el Parque junto al estacionamiento, ciclovía y juegos antes de septiembre. 

“Después tenemos la segunda etapa donde se mudan otras áreas que ya tienen alguna interacción con el vecino. Como por ejemplo, se muda el área de Renta y Catastro. Y, a partir del 7 de octubre, se muda el edificio y abre sus puertas al público. Es decir, atiende al público de igual manera que lo hace ahora”, concluyó Allasino.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario