jueves, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

El HCD de Luján se sumó a los festejos por el 166 aniversario

En el marco del aniversario 166 de Luján de Cuyo el Concejo Deliberante anunció actividades y reconocimientos.

Emmanuel Recabarren, autor del cuento cuento “La otra parte del plan”.

Concurso fotográfico, menciones, apadrinar árboles, realización de murales, incluir la perspectiva de género en las tareas domésticas y la declaración de interés para el 12 de mayo como Día Municipal de la fibromialgia, son los temas abordados para celebrar los 166 años del departamento lujanino.

Concurso de Fotografía 

El Concejo Deliberante a través de la comisión de Cultura, Educación y Recreación, implementará el Concurso de Fotografía “Historias de Luján de Cuyo, aniversario y rescate del patrimonio histórico” en el marco de las actividades conmemorativas del 166 Aniversario del departamento. 


Conocé los premiso ingresando a: Concurso de Fotografía

Participan Fotógrafos profesionales o aficionados, residentes dentro y fuera de Luján de Cuyo. Cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías, las que deberán ser enviadas junto con el Formulario de Inscripción a través de Google Forms. 

Las inscripciones se abrieron el jueves 6 de mayo de 2021 hasta el viernes 31 de mayo de 2021, a través del Formulario de Inscripción, ingresando al siguiente enlace: https://forms.gle/exretfvxo3CVjJZN6

Reconocimientos 

Además, entregó de reconocimiento a trabajadores esenciales de Luján de Cuyo vinculados al área de Salud pertenecientes al sector público, privado y de las Obras Sociales; personal del área de Seguridad Pública; personal dependiente de la Municipalidad de Lujan de Cuyo y al personal del sistema público y privado de educación, cuya tarea ha sido significativa en el marco de la pandemia de COVID-19 en los años 2020 y 2021.   

Un especial reconocimiento se destinó a Emmanuel Recabarren (10 años) por la publicación de su cuento “La otra parte del plan”, en el marco de la tercera edición del concurso de cuentos “El Congreso de los Chicos” organizado por el Congreso de la Nación en el mes de octubre de 2019.  

Muralismo en Luján 

Se autorizó al Departamento Ejecutivo para la reglamentación del muralismo en el departamento en implementar el proyecto “Murales para Luján”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Lujan de Cuyo.  

Te puede interesar: Escuelas lujaninas apadrinarán árboles del Parque de la Ribera

Género 

Otra de las acciones del cuerpo legislativo de Luján de Cuyo se orientó hacia la promoción de la paridad de género en las instituciones deportivas del Departamento de Luján de Cuyo, además de la implementación de la Campaña de Concientización sobre la “Responsabilidad Compartida de las Tareas Domésticas, de Apoyo Escolar y Cuidados Familiares.”  

Escuelas apadrinarán árboles del Parque Ribera Luján 

En el marco de obras de recuperación de espacios públicos el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo impulsa que las “Escuelas apadrinen árboles del Parque Ribera Luján”.    

La propuesta es que por cada escuela de nivel primario se planten uno o más árboles en el Parque Ribera Lujan, hasta la completa forestación del mismo, siendo la promoción actuante de esa escuela madrina de dicho ejemplar. 

Día Municipal de la Sensibilización sobre la Fibromialgia 

Se declaró el 12 de mayo como el “Día Municipal de la Sensibilización sobre la Fibromialgia, el Síndrome de la Fatiga Crónica y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple”. 

El objetivo es el reconocimiento como enfermedad de la patología crónica denominada fibromialgia incorporada a la clasificación internacional de enfermedades por la Organización Mundial de la Salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.