sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

El HCD de Luján renovó sus bancas y autoridades

Con la presencia del Intendente Omar De Marchi y el Intendente electo Sebastián Bragagnolo, el Honorable Concejo Deliberante lujanino reconfiguró su conformación con el ingreso de nuevos ediles. Conocé cómo quedó conformado el cuerpo legislativo de Luján de Cuyo.

El SUM del Parque Civico fue el lugar elegido

Ayer a la mañana, a través de un acto realizado en el Salón de Usos Múltiples del Parque Cívico de Luján de Cuyo, el Honorable Concejo Deliberante renovó sus bancas con el ingreso de los nuevos concejales, que resultaron electos en el pasado mes de octubre, y la salida de 6 ediles con mandato cumplido.

Por el lado de Cambia Mendoza, concluyeron su cargo el Presidente del cuerpo legislativo Rodrigo Solorza y las ediles Alejandra Setien y Alicia Beningaza. Conforme a su sustitución, ingresaron Verónica Scopel, Cecilia Paéz, Antonio “Cholo” Marianetti y Andrés Sconfienza, este último elegido como el nuevo Presidente del Concejo Deliberante departamental. De este modo, el Bloque oficialista quedó compuesto por 8 integrantes.

El segundo bloque mayoritario mantuvo su cantidad de concejales; 3 bancas en total, renovando 2 de ellas: entraron Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga y finalizaron sus tareas legislativas Mauricio Pacheco y Javier Pelegrina. Paloma Scalco es la única concejala del espacio político que continúa ejerciendo sus funciones.


También es relevante destacar la salida del Frente de Izquierda y los Trabajadores del Honorable Concejo Deliberante lujanino con la conclusión del mandato de su representante Nicolás Córdoba. En tal sentido, como tercera y una fuerza política quedó el espacio de Protectora, que mantiene el puesto de Rubén Lázaro.

De esta manera, el cuerpo legislativo municipal quedó compuesto por tres bloques partidarios: Cambia Mendoza, Frente de Todos y Protectora con 8, 3 y 1 cargos respectivamente.

El nuevo Concejo lujanino quedó compuesto de la siguiente manera:

CAMBIA MENDOZA  (8 integrantes)

  •         Mariano Ogando
  •         Guillermo Trentacoste
  •         Mónica Compañy
  •         Carlos Sala
  •        Verónica Scopel
  •        Antonio Marianetti
  •       Andrés Sconfienza  – Nuevo Presidente del HCD
  •        Cecilia Páez

FRENTE DE TODOS  (3 integrantes)

  •          Paloma Scalco
  •          Hernán Valenzuela
  •          Sonia Quiroga

PROTECTORA (1 integrante)

  •          Rubén Lázaro

Con respecto a las funciones ejecutivas de la Municipalidad de Luján de Cuyo, el próximo viernes 6 de diciembre, en el predio del Parque Cívico, se realizará el traspaso de mando y asunción del nuevo Intendente electo Sebastián Bragagnolo, en remplazo del actual Jefe Comunal Omar De Marchi. 


2 Comments

  • susana liliana stocco

    la verdad , duele , que sigan en las bancas del consejo gente , que no hace nada , no camina el departamento , y porque hizo una parada de colectivos , se creen que ya estrá , hay unos caraduras que dan asco , tanto de una banca y la otra , , salgan a la calle vean lo que hay que arreglar y mejorar , presenten proyectos reales y utíles , como mejora el arbolado público, colocar , plantas sustentables y de poco riego , concientizar , al vecino de no tirar basura , y menos en los cauces de riego , en todos , controlar , la población de caninos y felinos , y dejar de mentir con el hospital , caraduras

Deja un comentario