viernes, abril 19Te mantenemos informado

El Gobierno mendocino gastará $1,5 millones en un show de drones para la Vendimia

La Secretaría de Cultura llamó a licitación para contratar el servicio de efecto especial de drones para ensayos, Acto Central, segunda y tercera noche de la Fiesta de la Vendimia. De esta forma el Gobierno invertirá $1,5 millones en la contratación de 32 drones.

La fecha de apertura de los sobres de esta licitación será el próximo 22 de enero.

Según se detalla en el pliego la idea es lograr un efecto aéreo especial para brindar de manera “novedosa” diversas formas lumínicas móviles.


“Drones con luminarias incorporadas para vuelo sincronizado que crea efecto de galaxias, constelaciones, estrella fugaz, estrellas dispersas, cruz del sur y diversas formas móviles realizadas en un plano superior, generando en el cielo del teatro griego un nuevo espacio escénico. Estos elementos están pensados para brindar de manera novedosa efectos de altura en la escena”, detalla el pliego licitatorio.

En total el efecto de los drones se utilizará cinco veces, previo al Acto Central, cinco veces en el ensayo general, cinco veces en la primera, segunda y tercera función.

Los drones aparecerán en el acto 1 como una constelación del vino, luego en el acto 6 como la Virgen, en el acto 8 representando la industria y fuerza del vino, en el acto 10 realizando la representación del vino y en el acto 12 con el malambo y constelación del vino final.


Deja un comentario