martes, junio 18Te mantenemos informado

El gallinero

por Darío Cisilotto

Los desplumados, las ponedoras, los doble pechuga, las batarazas y por que no aquel gallo de pocas pulgas que mas de una vez tiro la nona al piso, si, para ese gallo el  destino ya esta marcado, la olla presión sin lugar a dudas.

 A la parrilla, al disco de arado, con papas al horno, un buen puchero de gallina, a la portuguesa…. existen miles de combinaciones, todas  deliciosas, algunas rápidas y otras muy saludables.

Todos los pronósticos son siempre buenos para hacer un pollito, ya sea a la parrilla o al disco, mas aun si somos muchos, es muy importante la higiene en el lugar donde lo cocinamos y por sobre todas las cosas quemar bien el disco a o la parrilla que vamos a ocupar.


La calidad en los productos es lo primero y más importante…cuando vamos a comprar un pollo el color lo dice todo,  siempre recordamos comprar pollos frescos bien amarillos caseros o tipo casero, la distinción de comprar algo de buena calidad se nota en el sabor de los mismos.

RECETA DE LA SEMANA: POLLO AL DISCO

Importante

Lavar bien el disco y después quemarlo untando grasa de pella, si consideras que aun sigue con algunas impurezas repetir este procedimiento otra vez de lo contrario tu comida estará contaminada y no tendrá un sabor deseado.

Prender el fuego, agregar aceite al disco, cortar las presas en tamaño no muy grande,  dorar o sellarlas a todas, retiramos por unos minutos y ahora vamos con los vegetales, ajo , cebolla, morrones,, cebolla de verdeo, los cortamos en juliana y los colocamos con un rico aceite, un vez que se empiezan a tienizar los vegetales colocar nuevamente el pollo y cocinar a fuego medio, además podemos agregar para hacer mas rica la cocción, arvejar, champiñones, crema de leche o hasta una buena cerveza negra.  

Nos vemos la próxima semana…que sean muy felices!!!!


One Comment

Deja un comentario