martes, abril 23Te mantenemos informado

El fuego avanza hacia Real del Padre

La situación se tornó dramática este martes, nuevamente, en la lucha contra los incendios de campos que se combaten en el sur de Mendoza. Al mediodía el fuego llegó nuevamente a avanzar hasta 3 kilómetros de Monte Comán, alertando a la población. Horas más tarde la amenaza había menguado pero el viento llevó el frente del foco a extenderse en paralelo a la ruta 171, y avanzar hacia la zona productiva de Real del Padre, cercana a 20 km de Gral. Alvear.

Adolfo Valverde, titular de Defensa Civil de General Alvear, hizo un panorama de la situación ya entrada la noche de ayer martes.

“Hay tres focos del lado de Gral. Alvear, de eso hay uno con actividad. Hemos estado en contacto con Corral de Lorca, sobre la ruta 203, allí hay dos cuadrillas de la base de Vialidad quemando cuadros para cortar un fuego”, indicó.

También confirmó que la ruta 171, que une a Monte Comán con Real del Padre, se encontraba cortada por guardias de la Policía de Mendoza y por Gendarmería.


Al oeste de Alvear, hacia el distrito sanrafaelino de Soitué, durante la tarde y noche se encontraba trabajando una cuadrilla de brigadistas junto a personal y maquinarias de Vialidad. Hay un foco muy activo que no ha sido controlado.

En lo que respecta a los primeros focos de Alvear, se informó que sobre ruta 188, campo Pelleriti, Nieto, Hidaldo y Conchillo están con guardia de cenizas. El foco activo está en el campo de Buttini.

Los aviones hidrantes estuvieron trabajando en el foco de Soitué. Los aviones seguían trabajando hasta las 20.30 también en la zona de Real del Padre, Monte Comán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Deja un comentario