jueves, noviembre 14Te mantenemos informado

El escrutinio definitivo avanza en más de la mitad del país

El recuento definitivo de los votos de las elecciones nacionales sigue avanzando y ya terminó en 13 de los 24 distritos, con el 97,13% de las mesas escrutadas a una semana de la elección.

En Mendoza ganó el Frente de Todos, con el 46% de los votos, y dio a Juntos por el Cambio un 41%, dejándolo en segundo lugar por siete puntos, con un 98% de las mesas escrutadas a una semana de las elecciones generales. En el caso de Luján de Cuyo, el aporte fue del 55,9% para Juntos por el Cambio.

Se sumaron las provincias de Neuquén, San Luis, Catamarca, Río Negro y Jujuy al escrutinio definitivo de las elecciones del domingo pasado, con resultados muy similares a los del escrutinio provisorio.

En los cinco distritos, que representan el 6,88 por ciento del padrón nacional, hubo mínimas diferencias con el primer recuento pero se confirmaron los resultados del domingo que dieron ganador al Frente de Todos en cada caso salvo San Luis, donde Juntos por el Cambio logró dar vuelta la derrota sufrida en las PASO.


Según el escrutinio definitivo, en Neuquén el presidente electo, Alberto Fernández, obtuvo el 41% por ciento de los votos contra el 45% del mandatario saliente, Mauricio Macri.

En San Luis se ratificó la victoria de Juntos por el Cambio con el 45 por ciento contra el 41,5 del Frente de Todos, con lo que se confirmó la sorpresiva remontada del actual oficialismo respecto de las PASO, en las que Fernández había logrado el 44,2 y Macri el 34.

El recuento definitivo también confirmó los resultados de Catamarca, donde Fernández se impuso sobre Macri con el 56,6 por ciento frente al 34 por ciento.

Sin embargo, Río Negro fue una de las pocas provincias donde el escrutinio definitivo marcó una diferencia marcada para Fernández, que en el provisorio había contado con el 57,3 por ciento y Juntos por el Cambio 28%.

Por último, en Jujuy también se confirmó el triunfo del Frente de Todos con el 46,1 por ciento contra el 41,5 de Juntos por el Cambio, que gobierna la provincia con el radical Gerardo Morales a la cabeza.

Estas cinco provincias se suman a las de Entre Ríos, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Formosa, Salta y Misiones.


Deja un comentario