miércoles, junio 20Te mantenemos informado

El dólar cotiza a $ 28 y en las casas de cambio de Mendoza supera los $ 28,20

La moneda norteamericana se ha depreciado 45,27% desde que arrancó el año.

El valor del peso argentino se desplomaba 2,99% nuevamente este jueves frente al dólar estadounidense y alcanzaba así una depreciación del 45,27% desde que arrancó el año, en una plaza caracterizada por la sequía de divisas.

La pizzarra del Banco Nación mostraba la cotización para la venta en $ 28 durante la siesta mendocina. Mientras que el Banco Central informó a las 11:30 que el valor promedio entre bancos públicos y privados del billete había saltado unos 80 centavos este jueves hasta los 26,451 pesos para la compra y 27,487 pesos para la venta.

El Banco Nación fue el primero en mover la cotización esta mañana para llevarla hasta los 26,20 pesos para la compra y 27,20 pesos para la venta. Fue en el inicio de la rueda al observar una fuerte sequía de divisas en las mesas de dinero.

Con el Galicia a la cabeza, los bancos privados se sumaron enseguida a la estrategia del Nación y ubicaban al billete ya en los 28 pesos en la city porteña, sin que se identificaran intervenciones del Banco Central para morigerar la suba.

El precio de la divisa alcanzaba los 28,20 pesos en la ciudad de Mendoza, según la pantalla de la casa de cambio Montemar.

“27 pesos el mejor vendedor con 7 millones operados. No hay un sólo dólar”, reportaron analistas de ABC Mercado de Cambios al explicar el complejo panorama que se registraba en la city porteña.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio ya alcanzaba los 27,15 pesos tras una hora y media de negociaciones con sólo 38 millones operados.

Operadores consultados por Los Andes descartaron que la suba del tipo de cambio en la plaza local se diera por la suba de tasas en los Estados Unidos, que ayer se situó en una franja de entre 1,75% y 2%.

“La tasa de Estados Unidos afecta, pero aquí el dólar sube porque faltan divisas. El Gobierno habla de las tasas para no reconocer que hay un problema mayor. Es la línea que ellos necesitan instalar”, dijo a este diario un operador de la city porteña.

Fuente: Los Andes


Deja un comentario