jueves, abril 25Te mantenemos informado

El desafío viral de los 10 años para los políticos mendocinos

Impulsado por las redes sociales, y respaldado por celebridades del mundo, se viralizó el desafío de subir fotos actuales contrastadas con una de hace diez años (10 years challenge).

La idea pegó y ha sido llamativo ver los cambios en algunos referentes, por lo que Diario UNO hizo esta composición fotográfica y una pequeña línea de tiempo con 10 reconocidos políticos mendocinos; desde el gobernador Alfredo Cornejo y su vice Laura Montero hasta Anabel Fernández Sagasti u Omar De Marchi.

Alfredo Cornejo

Alfredo Cornejo en 2009 cumplía su primer mandato como intendente de Godoy Cruz, representando a la Unión Cívica Radical, cargo en el que sería reelegido en 2011, año en que sería también elegido presidente de su partido (UCR) en Mendoza. En 2015 llegó a la gobernación de la provincia, cargo que ostentará hasta las próximas elecciones de octubre de este año. Desde diciembre de 2017 es el presidente de la UCR a nivel nacional.

Laura Montero

Laura Gisela Montero hace 10 años finalizaba en noviembre su gestión como diputada nacional y asumía en diciembre como senadora de la Nación por Mendoza. En 2015 integró la fórmula gubernamental de Cambia Mendoza con Alfredo Cornejo, y es desde entonces la vicegobernadora de nuestra provincia


Julio César Cleto Cobos

En el año 2009 el por entonces ex gobernador de Mendoza Julio Cobos cumplía su segundo año como vicepresidente de la Nación, acompañando la fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en el Frente para la Victoria. A fines del año 2012, anunció su candidatura a diputado nacional por Mendoza por la Unión Cívica Radical, partido del que había sido expulsado en 2007 al aliarse al Frente para la Victoria (esto fue revocado en 2009), para las elecciones legislativas de 2013 en las que resultó vencedor, en acuerdo con el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS). Desde el 10 de diciembre de 2015 es senador nacional hasta ahora.

Adolfo Bermejo

El maipucino Adolfo Bermejo el 9 de diciembre de 2009 cumplía su tercer mandato como intendente de su departamento. Al día siguiente asumía como senador nacional por el Frente para la Victoria, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2015. En junio de ese año fue candidato a gobernador de nuestra provincia, donde quedó segundo con el 39.28 % de los votos. Actualmente es senador provincial del bloque justicialista.

Omar De Marchi

El 28 junio de 2009 el demócrata Omar de Marchi, ex intendente de Luján de Cuyo (1999-2003 y 2003-2005) era elegido diputado nacional por Mendoza en las legislativas, representando a alianza del Partido Demócrata y el PRO y asumiría el 10 de diciembre de ese año. Desde el año 2015 De Marchi es por tercera vez intendente de la comuna lujanina, y el año pasado fue elegido presidente del PRO en Mendoza.

Martín Kerchner

El contador Martín Kerchner Tomba en 2009 integraba el equipo de asesores del actual gobernador Adolfo Cornejo, por entonces intendente de Godoy Cruz. También fue Secretario de Hacienda y Finanzas de esa comuna. Entre 2014 y 2015 fue diputado provincial. En 2016 fue nombrado ministro de Hacienda, cargo que aún ostenta, pero bajo el nombre ministro de Economía, Infraestructura y Energía.

Rodolfo Suárez

Este sancarlino afincado en la ciudad capital de Mendoza, en 2009 fue electo concejal por la U.C.R. por un período de cuatro años hasta el 2013. En 2010 pasó a ser presidente del Honorable Concejo Deliberante. En 2014, fue reelecto concejal por la Unión Cívica Radical. En agosto de ese año, quedó a cargo de la intendencia de la Ciudad de Mendoza por el fallecimiento de su correligionario y amigo Víctor Fayad, hasta cumplirse el mandato de éste. El 11 de diciembre de 2015, reasumió el cargo de intendente por el período 2015-2019, luego de obtener el 59,99% de los votos en las elecciones comunales. Actualmente cumple su segundo mandato como presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia.

Emir Felix

El sanrafaeilino Emir Felix en 2009 era concejal de su departamento por el Frente para la Victoria, y a fin de ese año se quedaría con la intendencia, heredada de su hermano, que se iba a Buenos Aires como diputado nacional. Emir aún ostenta el cargo de intendente de San Rafael cumpliendo su segundo mandato y con intenciones de ser reelegido.

Anabel Fernández Sagasti

La godoycruceña Anabel Fernández Sagasti, luego de hacer militancia desde que cursaba estudios secundarios, en 2009 tuvo su gran despegue político, cuando ese año lanzó junto a su por entonces novio, Lucas Ilardo, La Campora en Mendoza. En 2011 fue elegida como diputada nacional, y en 2015 designada como representante ante el Consejo de la Magistratura de la Nación, en representación del Frente para la Victoria. En diciembre de 2015 resultó electa como senadora nacional, cargo que ostenta hasta la fecha.

Guillermo Carmona

Guillermo Carmona hace una década este justicialista tenía el cargo de Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Mendoza (desde diciembre de 2007 y hasta abril de 2011). Integró el Consejo Federal de Medio Ambiente de la República Argentina (COFEMA) en representación de la Provincia de Mendoza. En 2011, fue electo diputado nacional para el mandato 2011-2015 con un 46,66 % de los votos. Desde fines del año pasado es el presidente local del Partido Justicialista.

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario