viernes, diciembre 14Te mantenemos informado

El cornejismo descree de la alianza entre De Marchi, Cobos y Montero

Fuentes del oficialismo hicieron algunos cuestionamientos sobre la reunión que tuvo lugar este lunes. Mientras que la alianza dentro de Cambia Mendoza que conformaron Cobos, De Marchi y Montero emitieron un comunicado.

Por otra parte aseguran que les llama más la atención las ausencias que las presencias. “¿Dónde están los intendentes que invitaron y no fueron (en referencia a Marcelino Iglesias, de Guaymallén; Mario Abed, de Junín; y Jorge Difonso de San Carlos) esto también es parte de la reunión y no se está teniendo en cuenta”, manifestó un cornejista.

Acerca de la relación entre el PRO y la conducción radical, desde el sector del gobernador dijeron que no es mala, y que saben que al PRO no le conviene romper con el Gobierno provincial. Esto tiene que ver con el panorama político nacional, en el que de las pocas provincias que gobiernan bajo el signo de Mauricio Macri, Mendoza es la más importante del interior.

El cuanto a no escuchar a los partidos que están dentro del Frente, la fuente consultada fue contundente, “La mesa de consulta para el Gobernador, son los 13 intendentes de Cambia Mendoza”.


En el cónclave que tuvo lugar este lunes estuvieron De Marchi, Cobos, la vicegobernadora Laura Montero, el intendente de Las Heras Daniel Orozco y miembros del PD y de la Coalición Cívica.

Mientras que la alianza dentro de Cambia Mendoza que conformaron Cobos, De Marchi y Montero emitieron un comunicado.

Los participantes de la reunión del lunes no perdieron tiempo y emitieron un comunicado a modo de definición del perfil que quieren darle a esta opción. Aquí la reproducción del texto:

“Pensar y proyectar el futuro desde el espacio y sector que cada uno ocupa”.

“Viene un año importante y es fundamental dar continuidad y mejorar las políticas iniciadas en los tres niveles (municipal, provincial y nacional) y en los poderes ejecutivos y legislativos de cada uno de ellos”.

“Como parte integrante del oficialismo queremos aportar visiones y propuestas que mejoren la institucionalidad, contribuyan al desarrollo productivo y fortalezcan el sistema democrático”.

“Por eso, promovemos una participación real de la sociedad y propiciamos mecanismos para fortalecer la institucionalidad, como la Boleta Única que da más y mejores herramientas a la ciudadanía”.

“Hay gestión, hay experiencia y hay ganas de transitar hacia el futuro con gente de trabajo, propuestas y acciones en todo el territorio. Desde la pluralidad y la heterogeneidad que nos caracteriza, nos ocupa el qué y el cómo en la acción política y en el accionar público. Lo hacemos con ganas, con voluntad y con la firme idea de aportar y lograr acuerdos, mejorando la calidad de vida de los mendocinos”. (Los firmantes son UCR, PRO, PD, CC-ARI, y Partido FE)

El enojo con De Marchi

El Ejecutivo está distanciado de De Marchi desde que este decidió por su cuenta presentar el proyecto de ley para llevar adelante el sistema de boleta única. Dicen que “se mandó solo” y no lo consultó con la mesa que integra el gobernador y los jefes comunales.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario