jueves, agosto 13Te mantenemos informado
Shadow

El concejal Rubén Lázaro propone medidas para zonas turísticas de Lujan

La propuesta contempla un plazo amplio para todos los habitantes y distintos locales y rubros comerciales de distritos lujaninos con fuerte impronta turística.

El edil Rubén Lázaro, a través de un proyecto busca que los habitantes permanente y negocios, de las zonas turisticas de El Carrizal, Potrerillos y Cacheuta no paguen las tasas municipales tales como la propiedad raíz y los derechos de comercio como parte de la ayuda a este sector, que debido a la pandemia, se verá gravemente afectado.

La propuesta indica que la eximición rija desde el 01 de marzo hasta el total levantamiento del aislamiento, para quienes tengan comercio y residan de modo permanente en la zona.

Así se busca mitigar el impacto económico por la pandemia que viven los vecinos de las zonas turísticas de Luján de Cuyo, que cuentan con un ingreso principal proveniente del turismo.

Así mismo, el concejal Lázaro propone que toda obra pública a realizarse en esos distritos sea con mano de obra local de dichas zonas.

«Tenemos un trabajo arduo en contener y dar solución a este sector, los próximos meses no obtendran prácticamente niningu ingreso, por lo que solicité que se busque ayuda tanto en la provincia y en la Nación si es necesario, para enfrentar esta situación» concluyó el concejal Lázaro.

Deja un comentario