miércoles, mayo 27Te mantenemos informado
Shadow

El concejal Rubén Lázaro pide abrir estaciones de servicio para camioneros

El concejal Rubén Lázaro envío una nota formal al intendente para que através de un decreto exija las comodidades mínimas a los camioneros por parte de las estaciones de servicio.

El proyecto surgió de la quejas de los camioneros que son discriminados a la hora de utilizar las instalaciones de las estaciones de servicio, indican desde el entorno del concejal lujanino.

La preocupación surge ante la falta de servicios y discriminación que afecta a los transportistas, algo que consideran absolutamente injusto ya que están arriesgando su vida y las de sus familias.

«El trabajo de los camioneros y transportistas es fundamental para que no haya desabastecimientos de mercadería en los distintos lugares del país y gracias a ellos ho,y podemos contar con alimentos en los comercios y hogares», indicó el concejal Rubén Lázaro a Diario Luján.


«En virtud de esto junto, al Diputado Mario Vadillo hemos planteado distas acciones tendientes a brindar una solución para estos trabajadores, se ha enviado una nota al Ministro de Transporte de la Nación y al Intendente de Lujan, para que emita un decreto con el objeto que las estaciones de servicios provean a los transportistas de lo básico, como sanitarios, duchas, agua caliente, y alimentos, tomando todas las medidas de higiene, protección y desinfección establecidas, a fin que estos trabajadores puedan desarrollar su tarea en condiciones dignas en este momento tan delicado que vivimos como consecuencia de la pandemia que afecta al mundo», concluyó el concejal.

Al ser Lujan un departamento por el cual transitan muchos camiones que transportan alimentos y otras cargas  a distintos destinos, que muchos de estos choferes pasan horas en los camiones donde una gran cantidad no puede volver a sus hogares, se hace necesario garantizar las condiciones básicas para que los mismos puedan cumplir en condiciones dignas con su labor ante la pandemia.

Lázaro solicitó al intendente Bragagnolo, que ante la imposibilidad material y temporal de sancionar una Ordenanza, como lo establece la Ley 1079 orgánica de Municipalidades, arbitre los medios necesarios a través de un decreto para que las estaciones de servicio, con los recaudos pertinentes, brinden a los transportistas las condiciones necesarias para cumplir con su tarea.

Deja un comentario