viernes, diciembre 13Te mantenemos informado

El concejal de Protectora cuestiona el criterio de adjudicación de viviendas en Luján

En estos días ha comenzado la entrega de casas para algunas familias residentes en el Bajo Luján, en el marco del Proyecto de viviendas Ribera Luján que está en su fase final. Sin embargo, el criterio de asignación de las mismas plantea cuestionamientos a la oposición.

El día 31 de octubre, el concejal de Protectora Rubén Lázaro solicitó que en un plazo de 10 días se informara el criterio y modo de selección en que se confeccionó la lista de adjudicatarios de los barrios del Plan Ribera Luján. Desde el espacio político expresan que hasta el momento no hay respuesta.

Además de los criterios de adjudicación, se solicita conocer si existen familias que recibieron viviendas y no residen en los barrios del Bajo Luján, sean o no residentes del departamento.

También se solicita saber si existen familias que habitando en estos barrios, no tendrán acceso a las viviendas de los barrios del Plan Ribera; explicando qué solución se les brindará.


Desde Protectora expresan que hay familias que no han sido censadas o que la momento de realizarse el censo, no se encontraban en el domicilio, quedando fuera de la lista de adjudicatarios y de la posibilidad de acceder a la vivienda.

Concejal Rubén Lázaro, de Protectora Fuerza Política

Muchas de esas familias habitan en Bajo Luján desde hace años, algunas de ellas, generaciones. El concejal Lázaro expresó que «hoy por razones que se desconocen, son despojados de su legítimo derecho a acceder a una vivienda, considerando que el plan ribera fue creado para reubicar la totalidad de las familias».

También se denuncia que otras familias han estado alquilando viviendas en el Bajo para justificar que habitan el barrio y quedar como adjudicatarios.

El edil expresó que «ante la cantidad de irregularidades denunciadas por muchas familias que actualmente están sin la posibilidad de adjudicación, es que solicitamos que el Ejecutivo Municipal informe al Honorable Concejo Deliberante, que de respuesta a los vecinos que plantean una situación de injusticia y discriminación»

En palabras de los vecinos

Los vecinos del barrio Juan XXIII, ubicado en la zona del Bajo Luján, solicitaron mediante una nota que desde el bloque de Protectora se gestione el censo correspondiente a las familias faltantes del barrio. Así mismo expresaron su malestar por quienes están incluidos en el listado de adjudicatarios, por haber alquilado provisoriamente, a fin de justificar el domicilio en el Bajo.


8 Comments

  • Alicia

    Es verdad.o solo venían el fin de semana .y no viven en el bajo .les tocó casa.mi hija nació creció tiene su pareja y un bebé de 5 meses y no le dieron vivienda .las viviendas son muy chiquitas. Yo pido vivienda para mi hija ella puede pagar estudia y trabajan los dos.

  • Jonathan

    Hay muchísimas irregularidades en el proyecto Ribera, yo vivo en el barrio jardín costero hace 27 años que vivo allí y tengo mi casa hermosa, ahora ellos planean desalojar sin ninguna solución, tengo los censos y no me quieren adjudicar a una vivienda y como ya se sabe hay gente de muchos lados q no es del bajo y le dan casa es injusto lo q me está pasando a mi y a otras personas nos tienen marginados , el proyecto Ribera están todos acomodados , ya nose a quien acudir para solucionar mi problema, cada vez que voy a las oficinas de viviendas soy ignorado por el personal que trabaja allí

  • leonor

    es verdad le han entregado casa a personas que no viven ahí mis hermanos que viven ahí y se van a trabajar todo el día no la censaron y ellas tienen casa y la han puesto a otras personas en lugar de ellas como que esas personas viven ahí fuimos a reclamar y nos dijeron que nos importaba mas el trabajo que la casa por q nos habríamos preocupado por estar ahí cuando ellas fueron .Yo le dije si no trabajo no comemos y nos dijo y ustedes no viven ahí viven otras persona y nos dio el nombre de las otra persona muchas irregularidades y ese dia del reclamo encontré a un chico que los conocemos de chiquito a el y a su padres que han vivido toda la vida ahí iba por lo mismo

    • Joana amico

      Soy una inquila de Luján hace 18 años q estoy anotada en renabit y no puedo conseguir mi casa y es verdad q le van a entrar casa a familias q no son del bajo como por ejemplo personas q trabajan en osep de Luján y familias de las Heras q se isieron pasar q vivían en el bajo Luján poniendo el domicilio de sus parientes q viven ahí es muy injusto para quienes somos de Luján y podemos pagar nuestro techo

  • Joana Villafañe

    Es injusto que le den casa a personas que nisiquiera estan inscriptas!! Y otras tuvieron sus casas de IPV y las vendieron o las cambiaron para volver al bajo lujan.. Yo hace 3 años que estoy en situacion avitacional, tengo una nena de 2 años y mi marido tiene cancer sin contar que yo no consigo trabajo por tener 76% de discapacidad en la columna.. Y nunca me pagaron una pencion. Y cuando fuimos a la municipalidad de Luján a pedir ayuda me ofrecieron llevarme a mi y a mi hija a la colonia y a mi marido no lo podían ayudar!!! Me da vergüenza la municipalidad de Luján de cuyo!!! Vergüenza

  • Estefania subelza

    No soy del bajo esty totalmente de acuerdo q les toque casa aquellas personas q realmente las necesiten hay gente q se quedó sin su vivienda y son de allí hay gente q ya están vendiéndolas yo me cansé de ir a la cooperativa del bajo q esta sobre calle Moreno a pedir x una vivienda tengo dos hijas q estoy luchando día a día por tener un techo para ellas me encantaría poder recibir una noticia buena esty alquilando y hoy en día tmg un mes para irme de dnd estoy xq será rematada la vivienda actualmente esty alquilando pero sino consigo dnd ir cn mis niñas la Municipalidad no te ampara en nada tengo miedo de perder todo lo q me costó tener la Municipalidad me censo dos veces y por el momento espero ver q pasa espero tener noticias….
    Me duele ver gente q ya están vendiéndolas y otras ofreciéndolas hay tanta gente mala Honda q no sedan cuenta q hay gente q suplicamos x tener algo dnd poder dormir tranquilamente con tus hijos….
    Oja puedan solucionar el tema de las viviendas para todos aquellos q se quedaron sin ser objudicado y para aquellos cm yo q corremos el riesgo de ser despojado cn niños a la calle… Hay solución q el municipio nos respalde….
    Suerte para todos y q dios nos bendiga siempre….

Deja un comentario