jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

El clima en los bunkers de Luján de Cuyo

Pasadas las 22hs, en el bunker del FdT de la lista 502 A y el de Cambia Mendoza vivieron distintos climas pos electorales, mientras se terminan de cargar los datos oficiales, que ya anticipan un triunfo para el oficialismo.

Festejos en el bunker de la precandidata Scalco.

Los datos oficiales por éstas horas dan como resultado una diferencia de un 15% de votos (para senadores) entre los dos espacios políticos más fuertes en Mendoza y el país, dejando a Cambia Mendoza como ganador con amplio margen en la provincia.

Luján de Cuyo cuenta con un total de 320 mesas, es el más tardío en la carga de resultados, siendo las 23.30hs se lleva el cómputo de 281 mesas escrutadas, es decir el 87,81%, según los resultados oficiales. En éste contexto, los bunkers en Luján de Cuyo mostraron distintos climas electorales.

En calle San Martín y XX de septiembre, el espacio que llevó como precandidata a concejal en éstas PASO 2021 a Paloma Scalco, mostró un fuerte espíritu kirchnerista de algarabía y brindis, cantando la infaltable marcha peronista con el agregado de las estrofas de La Cámpora: “Resistimos en los ’90, volvimos en el 2003. Junto a Néstor y Cristina, la gloriosa JP”.


Festejos y cantos en el bunker peronista.

Por su parte, en el bunker de Cambia Mendoza, Patricia Tahan, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales en el departamento por la lista 503 A, estuvo presente junto a Guillermo Trentacoste y Malena Ávalos, además de cerca de 20 militantes.

Bunker de Cambia Mendoza en Luján de Cuyo.

En la oficina de calle Saenz Peña, con cerca de 10 computadoras, todavía se cargaban los datos para senadores, diputados y concejales

“Estamos muy contentos con los resultados que se anticipan. Hemos visto que el trabajo realizado durante éstos años fue percibido por los lujaninos que nos acompañaron con el voto”, expresó Patricia Tahan a Diario Luján.

“Estamos atentos al 14 de noviembre para las elecciones generales. Tendremos un descanso de 15 días y luego volvemos a la campaña”, adelantó Guillermo Trentacoste.

Por ahora se esperan los números de la definición de candidatos a nivel país y provincia, por lo que habrá que esperar a obtener los datos desagregados por distrito.

Elecciones legislativas 2021

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre Argentina definió las candidaturas y agrupaciones políticas que se presentarán a elecciones generales.

El 14 noviembre de 2021 el país elegirá 127 diputados 24 senadores en 8 provincias, además de cargos de concejales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.