sábado, julio 21Te mantenemos informado

El CEBJA 3-251 de Luján, con una alumna ejemplar

Cursa el primer ciclo del nivel primario del CEBJA N° 3-251. Recibirá una distinción legislativa por ser un ejemplo de perseverancia.

Adriana del Carmen Martínez con sus 80 años cursa, en Luján de Cuyo, el primer ciclo del nivel primario del Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos (CEBJA) Nº3-251 Honestidad, Esfuerzo y Trabajo. Mañana será distinguida en la Legislatura.

En el Chile de los años ’40, ella tuvo que dejar la escuela para cuidar a su madre enferma y dedicarse a los quehaceres domésticos. La escuela le quedaba a unos cuatro kilómetros, nadie podía llevarla, y ella era la hermana mayor que quedó a cargo de sus hermanos en la casa y sin padre presente.


“Estoy muy bien yendo a la escuela. Me parece que tengo que ser un ejemplo para los jóvenes, porque hoy en día pasan cosas que se solucionan en la escuela. Creo que ser una persona grande que va a la escuela es un ejemplo de que las cosas si uno se las propone se pueden hacer. Yo me digo…tengo tiempo… ¿por qué no voy a ir?”.

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario