lunes, octubre 21Te mantenemos informado

El candidato Jonathan Lázaro presentó tres propuestas para fomentar la educación de los lujaninos

El candidato a concejal por Protectora Fuerza Política, en Luján de cuyo, apuesta fuerte a la intervención del Municipio, en los temas que tienen que ver con la educación como internet, pasajes y fotocopias.

Desde el bloque se presentaron dos proyectos, uno referido al acceso a internet gratuito y otro, para la implementación del boleto gratuito de colectivo para los estudiantes de todos los niveles. Además su propuesta incluye un centro municipal de fotocopias.

«Creo que la educación es la única herramienta de movilidad social, por lo que quiero apostar fuerte a este tema, con un municipio que brinde las condiciones para que aporten igualdad a los jóvenes del departamento», expresó el candidato a concejal Jonathan Lázaro.

«El acceso a internet gratuito es fundamental y necesario para que los estudiantes de toda condición socioeconómica pueda acceder a la educación del futuro. Hoy se puede terminar la secundaria de forma online, pero sin internet esto es imposible», agregó el joven candidato.


La propuesta contempla que para la implementación del boleto gratuito, la partida presupuestaria de dinero se origine a partir de lo recaudado en el estacionamiento medido y de aquellos gastos superfluos.

«Ese dinero no tiene mejor inversión en el departamento que destinarlo a que los jóvenes puedan ir a la facultad tenga plata o no para viajar», dijo Jonathan Lázaro.

Por último propone un centro de impresión y fotocopiado municipal para abaratar los costos de los estudiantes.

Al respecto dijo: «en algunos lugares del mundo funciona esta iniciativa propuesta para Luján de Cuyo. Hoy el dinero en impresiones y/o fotocopias es un gasto fuerte para cualquier estudiante, y queremos apalearlo desde la municipalidad, con máquinas propias y atendido por empleados municipales, pudiendo abaratar un 60 por ciento el presupuesto de los estudiantes».

Jonathan Lázaro, candidato a concejal por Protrectora Fuerza Política, Luján de Cuyo.

Deja un comentario