jueves, julio 2Te mantenemos informado
Shadow

El camionero con covid 19 estuvo en un cumpleaños e hizo dos mudanzas

Una gran red para contener al menos a 20 personas y aislar a unas 100 se está llevando adelante en Mendoza debido a los últimos tres casos confirmados de coronavirus. 

Personal sanitario y fuerzas de seguridad durante los testeos en Villa Azul. Foto NA

Es que el nexo epidemiológico es un camionero que participó de un cumpleaños junto a otras 20 personas y realizó dos mudanzas en el Gran Mendoza.

En las últimas horas del viernes, el Ministerio de Salud anunció que una pareja y uno de sus hijos de Las Heras están internados en el hospital Paroissien, de Maipú, luego de dar positivo en Covid-19. El nexo epidemiológico es el abuelo, quien tiene coronavirus, es camionero y viaja con frecuencia a Buenos Aires.

El hombre dio positivo en la provincia de Buenos Aires y que padecía de síntomas hace al menos 10 días. Esta persona, que ya se encuentra en cuarentena en Mendoza, volvió desde la ciudad de Quilmes, colindante con Villa Azul, una de las zonas más afectadas en Buenos Aires y no hizo el aislamiento correspondiente antes de vincularse con sus familiares y amigos.


El sujeto participó de un cumpleaños junto a otras 20 personas que ya están identificadas y en aislamiento en sus casas, con asistencia de la comuna. Otro dato alarmante es que con su vehículo realizó dos mudanzas, una hacia Guaymallén y otra a Godoy Cruz.

Este contexto ha provocado que se inicie un amplio procedimiento para identificar a todas las personas que tuvieron vínculos con este camionero ya que se calcula que serían unas 100 personas.

Fuente: Diario Uno

Deja un comentario