jueves, julio 18Te mantenemos informado

El Alcohol al Volante Mata

Foto ilustrativa.

Conductor alcoholizado pagará $100.000 y recuperará su libertad, tras el accidente quedó una víctima fatal.

Los últimos días las rutas de Mendoza han sido noticia por cobrarse vidas, víctimas fatales, causadas por conductores que circulaban alcoholizados.

Uno de los casos tuvo lugar el sábado pasado, se trata de Emanuel Stocco de 24 años que conducía un Fiat Palio cerca de las 8.30 de la mañana cuando chocó a una moto ocupada por Alejandro Pato Manfredini. El siniestro ocurrió en Maipú, donde la víctima fatal perdió la vida a los pocos minutos.

El joven quedó demorado en una dependencia policial ya que se constató que al momento del hecho tenía 1,49 gramos de alcohol en sangre, superando la dosis permitida por la Ley. Además, tras el choque dejó el auto en el lugar y escapó corriendo hasta su casa, aunque luego se entregó a la Justicia.


La fiscal de Tránsito Liliana Giner decidió imputarlo por homicidio culposo agravado, (3 a 6 años de prisión) y decretó el pago de una fianza de 100 mil pesos para que recupere su libertad. Fuentes judiciales anticiparon que lo más probable es que este miércoles se haga efectivo el pago de la caución y que el joven de 24 años deje de estar privado de su libertad mientras avanza la investigación.

Otro hecho trágico

Se trata del trágico accidente que tiene por protagonistas a Sergio Masso  y Julieta Testa, quién resulto víctima fatal del accidente.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes cuando Masso manejaba su camioneta Toyota Hilux por Acceso Sur en dirección al norte junto a su novia Julieta Testa, una reconocida jugadora de voley. El accidente tuvo lugar cuando la joven pareja regresaba de una fiesta de disfraces y aparentemente por el exceso de velocidad y por el estado de alcohol en sangre que presentaba el conductor es que perdió el control del rodado y terminaron cayendo por el barranco del puente Alsina, él sufrió heridas leves, sin embargo, Testa que circulaba sin el cinturón de seguridad, murió en el incidente. Masso se encuentra por estas horas alojado en una dependencia policial.

El conductor se quiso quitar la vida al arrojarse debajo de un auto y ha amenazado con hacerlo desde su lugar de detención. Mientras tanto, el fiscal Fernando Giunta -subroga a Giner- definirá en las próximas horas la calificación de la imputación.

Fuente: Diario Uno, adaptado para el formato de Diario Luján de Cuyo.


Deja un comentario