lunes, octubre 26Te mantenemos informado
Shadow

El aislamiento social continúa hasta el 11 de octubre

Así se anunció mediante un video de poco más de dos minutos, difundido en redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada. El Gobierno pidió a las provincias que «aumenten las restricciones» para reducir la circulación y así los contagios.

El Gobierno nacional anunció el viernes la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que «la pandemia no permite descuidos», en un momento en que «la ciudadanía comienza a relajarse» y cuando los casos de coronavirus siguen creciendo en la mayor parte de América.

De esta manera, el Gobierno nacional utilizó un nuevo formato para comunicar cómo será la nueva fase del aislamiento social.

En la anterior etapa, por primera vez, el único protagonista del anuncio había sido el presidente Alberto Fernández, sin la compañía del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; ni del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes había compartido los mensajes desde el comienzo de la cuarentena, el 20 de marzo.

El Presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron ayer en Olivos.El Presidente, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof se reunieron ayer en Olivos.

Al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Area Metropolitana de Buenos Aires, pero «el mapa cambió» y ahora «el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias», casi el mismo porcentaje que el Amba, cuando hasta mayo era solo del 7 por ciento.

Por eso, el Gobierno nacional pidió a las provincias que «aumenten las restricciones» para reducir la circulación y los contagios, debido a que existe «alta tensión en el sistema de salud». Las provincias de Jujuy, Mendoza, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, son las que «más casos acumularon en los últimos 15 días».

«El virus no es oficialista ni opositor. La estrategia es sanitaria para enfrentarlo», señaló la carta difundida este viernes en la que expertos y expertas advirtieron que ven con «preocupación» que las diferencias partidarias «comiencen a enturbiar la política sanitaria, situación que pondría en grave riesgo la respuesta a la pandemia».

Cuidados

Se insta a la ciudadanía para extremar las medidas de prevención contra el Covid-19, como el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento de dos metros, evitar las reuniones en espacios cerrados y el uso de barbijos caseros.

También se solicita la donación plasma de quienes puedan hacerlo.

Deja un comentario