domingo, septiembre 15Te mantenemos informado

Educación Superior firmó convenio con el Colegio de Técnicos de Mendoza

Es para alentar el intercambio de experiencias y conocimientos de formadores y expertos en áreas de interés común para ambas instituciones.

La Coordinación General de Educación Superior, la coordinadora general, Emma Cunietti; el coordinador de la Formación Técnico Profesional del Nivel Superior, Carlos Horacio Dalmasso, y el presidente del Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de Mendoza Claudio Dagne, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar proyectos vinculados a Educación Superior en el orden académico, científico, tecnológico, social y cultural.

Los principales objetivos de este convenio son potenciar la organización y realización de acciones formativas en el nivel de Educación Superior, como conferencias, congresos, reuniones, seminarios, jornadas y cursos. Esto, mediante el intercambio de experiencias y conocimientos de formadores y expertos en áreas de interés común para ambas instituciones.

Además, se llevarán adelante acciones concretas tendientes a generar trabajo genuino para los egresados de Institutos de Educación Superior vinculados a las carreras de construcción.


Emma Cunietti manifestó: “La firma de este tipo de convenios significa un corolario de acciones conjuntas entre el área técnica de nuestra Coordinación y el Colegio de Técnicos, con la intención de dar un paso al frente en la mejora de productividad y aval para los egresados y su futura inserción laboral”.

Horacio Dalmasso expresó: “Esto surge de un trabajo que ya venimos realizando durante toda la gestión. Juntamos las partes de los sectores productivos y las carreras, con el fin de establecer un diálogo y una construcción conjunta, por eso el interés de participar con estos convenios de  perfeccionamiento que permitan mejorar las condiciones de los trabajadores y que, en definitiva, sirve y suma para ambas partes”.

Por último, el presidente del Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de Mendoza, Claudio Dagne, afirmó: “Esta es una muestra cabal del importante rol que cumple el Colegio de Técnicos de Mendoza en pos de resguardar los derechos de los profesionales técnicos y del fortalecimiento de la Educación Técnica. Una vez más, el Colegio de Técnicos de la Construcción e Industria de Mendoza, a través de una gestión integral, ha hecho honor a uno de los pilares fundamentales estatutarios, velar por la educación técnica en beneficio de sus matriculados y profesionales de todas las especialidades técnicas”.


Deja un comentario