miércoles, agosto 4Te mantenemos informado
Shadow

ECOidea infantil: Confeti para fiestas

El ECO Concurso del Honorable Concejo Deliberante premió tres ecoideas y el ganador en la categoría infantil fue Santiago Ovejero Cicconi. Conocé cómo hacer confeti natural y divertirte.

Santiago ganó en la categoría infantil del ECO Concurso de Luján de Cuyo.

El niño de 9 años presentó su ecoidea basada en reutilizar las hojas de los árboles y elaborar papel picado natural. Una idea divertida para realizar en vacaciones de invierno con hojas de hiedras, rosales o plátanos, que aportan distintos colores al confeti.

Santi, vive en Perdriel y recién luego de terminar las clases, pudo acceder a contar su proyecto a Diario Luján. Resulta que el niño además de asistir a clases diariamente en su caso, realiza distintas terapias para superar su trastorno del lenguaje. Su mamá, Lourdes Cicconi, expresó que “iniciativas como la propuesta por el HCD de Luján de Cuyo son un estímulo para los niños y niñas en su desarrollo de la autonomía, a la vez que permite concientizar sobre el cuidado ambiental”.

Te puede interesar: Las ecoideas premiadas en Luján


La idea comenzó cuando su hermano de 5 años José Ludovico, preparó confeti natural para festejar el cumpleaños de Santiago, y ambos decidieron participar del concurso ambiental compartiendo la ecoidea con otros niños y niñas.

Pasos para realizar confeti natural

Los pasos son sencillos y presenta tres ventajas, utiliza un insumo natural y el residuo se transforma en abono natural. Además permite el desarrollo de capacidades como la concentración y la prensión dígito pulgar en los niños.

  1. Juntar hojas de árboles y enredaderas
  2. Perforarlas
  3. Guardar en un recipiente
  4. Tirarle al agasajado
  5. Divertirse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.